Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con un total de veinte inscritos

Comienza el taller de fotografía.

Las principales claves del arte fotográfico, tanto en la toma de imágenes como en el revelado de las mismas, serán las bases principales del taller de fotografía que en la tarde del pasado miércoles comenzó a impartirse en Miguelturra. Un total de veinte personas han secundado la convocatoria, realizada por el departamento de prevención en drogodependencias del área de juventud del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con el área de juventud de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En esta primera sesión, los alumnos tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre la historia de la fotografía y las partes esenciales de una cámara, realizando una revisión a los acontecimientos más importantes y a las invenciones y descubrimientos más destacados. Además pudieron conocer los componentes básicos y comunes a todas las cámaras para, posteriormente montar sus propias películas en los chasis y revelarlas ellos mismos.

El taller, de carácter gratuito, continuará impartiéndose tras la celebración de los carnavales. Desde el departamento de prevención de drogodependencias se ha considerado fundamental que, a pesar del parón que supone, se iniciase el taller en vísperas del carnaval para que sus participantes puedan aprovechar la ocasión que se les presenta y realizar sus propios trabajos fotográficos.

La próxima sesión, se retomará el 1 de marzo, fecha en la que se abordará la segunda fase que tratará fundamentalmente sobre la química fotográfica y el revelado de negativos, además del estudio desde el blanco y negro hasta los sistemas de color más modernos y se enseñará el proceso de revelado de la película.

La última fase se centrará en el positivado y al igual que la anterior tendrá una duración de ocho horas, en las que se impartirá el proceso final en la realización de una fotografía, cómo corregirla e incluso cómo hacer composiciones artísticas. Un total de siete sesiones, de cuatro horas de duración cada una de ellas, que está previsto finalicen el 17 del próximo mes de marzo.