Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Comienza el Proceso de Admisión en las Escuelas Infantiles públicas del Ayuntamiento del curso 2024/2025

La concejalía de Educación convoca el proceso de admisión de las dos Escuelas Infantiles de titularidad pública del municipio, "Pelines" y "Coleta", para el curso de 2024-2025.

El calendario del proceso de matriculación, según la documentación aportada y que pueden consultar al final de esta noticia en formato pdf indica que:

- Publicación del calendario de matriculación, el 11 de marzo de 2024.
- Renovación de plaza, alumnado que ya esté matriculado, del 12 al 20 de marzo.
- Publicación de vacantes, el 22 de marzo.
- Presentación de solicitudes de nuevo ingreso, en el Registro del Ayuntamiento, del 1 al 16 de abril.


Fases del proceso de matrícula:

Del 1 al 16 de abril: Presentación de solicitudes del alumnado de nuevo ingreso, en el Registro del Ayuntamiento, según modelo formal.

El 8 de mayo: Publicación del listado de solicitudes incompletas.

Del 9 al 23 de mayo: Aportación de la documentación requerida a las solicitudes incompletas, en el Registro del Ayuntamiento, según modelo formal.

El 12 de junio: Publicación del listado provisional de alumnado admitido.

Del 13 al 19 de junio: Presentación de reclamaciones al listado provisional de admitidos/as, en el Registro del Ayuntamiento, según modelo formal.

El 28 de junio: Publicación del listado definitivo de alumnado admitido y calendario de citas individualizadas para formalizar la matrícula.

Del 4 al 12 de julio: Formalización de matrícula en la Escuela Infantil donde se haya obtenido la plaza, según cita individualizada publicada.


Las solicitudes formales se pueden realizar:
- De modo preferente descargándola en nuestro portal web www.miguelturra.es (documento que estará disponible digitalmente a partir del 1 de abril de 2024).
- Recogiéndola en el Registro/Oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas (documento que estará disponible también a partir del 1 de abril de 2024).

Entrega de solicitudes, con toda la documentación requerida:
- A través del Registro Telemático del Ayuntamiento, ubicado en la Sede Electrónica de nuestro portal.
- En el Registro/Oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento, sita en la planta baja, de forma presencial, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las dudas o aclaraciones pueden hacerse a través de:
. Escuela Infantil "Pelines", calle José Echegaray, 2, teléfono 926241110, correo electrónico a.velez@ayto-miguelturra.es
. Escuela Infantil "Coleta", calle Evita Perón, calle Evita Perón 2, teléfono 926160690, correo electrónico a.delaflor@ayto-miguelturra.es