Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El objetivo es desarrollar diversas actuaciones encaminadas a facilitar la formación.

Comienza en Miguelturra el primer módulo del proyecto Ciudad Real Promueve.

Veinte mujeres en situación de desempleo iniciaban en la mañana del lunes el primero de los cinco módulos programados dentro del proyecto “Ciudad Real Promueve”, desarrollado por la Diputación de Ciudad Real a través del Patronato de Intereses Provinciales y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. A la presentación del módulo asistió la concejal de mujer del Ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz.

Hasta el próximo 30 de diciembre las participantes recibirán formación en cuidados infantiles y a personas mayores, creación y gestión de empresas, ofimática y medio ambiente. Un total de cinco módulos con una duración de 300 horas que se impartirán de lunes a viernes en horario de mañana, de 9:30 a 14:30, y que se desarrollarán en las aulas del colegio Pradillo de la localidad.

Además de la formación teórica, está previsto que las alumnas completen su formación con prácticas laborables becadas con apoyo y seguimiento en diferentes empresas o entidades. En lo que respecta al primer módulo, de 83 horas de duración, el temario abarcará desde el estudio de la psicología evolutiva del desarrollo infantil, la higiene, los tipos de vacunación o la animación en la educación infantil entre otros.

Este proyecto, dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes, se desarrolla en diferentes zonas de la provincia y acoge en Miguelturra tanto a mujeres del municipio como a procedentes de diversas localidades como Almagro, Alcoba o Ciudad Real. El objetivo es desarrollar diversas actuaciones encaminadas a facilitar la formación de aquellos colectivos con mayor índice de desempleo en la provincia (mujeres y jóvenes) y facilitar su acceso al mercado laboral.