Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En el que participan 26 personas.

Comienza el ‘grupo de entrenamiento en técnicas de autocontrol emocional’

Un total de 26 mujeres participaban durante la mañana del viernes en la primera sesión del "Grupo de entrenamiento en técnicas de autocontrol", organizado por la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra. A pesar de que esta primera reunión se ha hecho de manera conjunta, con la asistencia de todas las participantes, el elevado número de inscritas ha hecho que finalmente se dividan en dos grupos, de doce participantes cada uno, y las próximas cuatro sesiones tendrán lugar los lunes, para el primer grupo, y los viernes, para el segundo, de 11:00 a 12:30 horas en la primera planta del Centro de Día de la localidad.

La coordinadora del grupo, Mercedes López, psicóloga de los Servicios Sociales, explicaba que el objetivo es que estas mujeres aprendan y, posteriormente, practiquen diferentes técnicas de relajación y respiración así como entrenamiento de comunicación para intentar favorecer la prevención de problemas psicológicos, a través del conocimiento de las principales fuentes de estrés y del reconocimiento de los diferentes síntomas físicos, psicológicos y sociales.

López señalaba que es un grupo de entrenamiento por lo que "no se van a tratar los problemas personales de las participantes (que pueden ser muy variados) pero sí los síntomas que cada persona tiene debido a esas problemáticas". Y añadía que "lo que pretendemos es facilitarles las herramientas personales necesarias para superar esos síntomas que nos producen tanto malestar: desde la ansiedad o la depresión hasta pensamientos inadecuados o dolores que no se deben a problemas físicos sino que son psicosomáticos".

La coordinadora manifestaba que la respuesta a la convocatoria había sido tan buena que incluso "algunos de los participantes han sido derivados desde el propio Centro de Salud de la localidad ya que han considerado que a través de este curso pueden beneficiarse".