Comienza a funcionar el comedor del Centro de Día de Mayores de Miguelturra.
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, comienza el año con dos nuevas iniciativas para la mejora de los mayores de la localidad en este 2008.
Desde hoy día nueve dentro del Centro de Día de Mayores comienza la puesta en marcha del Comedor Social para aquellas personas mayores que son socios o usuarios del Centro, puedan beneficiarse de este nuevo servicio.
Tendrá un horario de dos a tres y media, todos los días en comedor del Centro de Día para todos aquellos que quieran comer lo puedan hacer con un menú de dos platos, postre, agua y pan. El menú se expondrá semanalmente y cualquier mayor, que cumpla los requisitos antes indicados y que desee comer en el Centro puede comunicarlo un día antes sobre todo para la planificación de la cocina.
La Concejala india que este es un nuevo servicio que se suma a los existentes y que es un Servicio Social que ayuda y apoya a las personas socias del centro que lo necesiten a un precio tan asequible como es cuatro euros, que se paga in situ, ya que está subvencionado por el Ayuntamiento. Además, indica Sobrino, es también una nueva forma de relación social para los mayores de la localidad.
La otra iniciativa presentada por la concejala de Bienestar Social va igualmente dirigida a las mayores, jubiladas y con una incapacidad permanente del 65 por ciento y que está puesta en marcha por la Junta de Comunidades para viajar con origen y destino en Castilla la Mancha y que tendrán transporte gratuito. Así pues, los miguelturreños podrán viajar en transporte urbano a cualquier punto de la localidad o hacia la capital de manera totalmente gratuita.