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Organizada por las concejalías de Servicios Sociales y Juventud.

Comienza la ‘Escuela de Padres’.

Con el objetivo de servir de apoyo a la labor educativa de padres y madres comenzaba en la tarde del miércoles una nueva edición de la ‘Escuela de Padres’ que organizan las concejalías de Servicios Sociales y Juventud, dentro de su servicio de Prevención de Drogodependencias, del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con el I.E.S. ‘Campo de Calatrava’. La programación se completará con un total de nueve sesiones en las que se abordarán diferentes aspectos relacionados con la convivencia familiar y la situación en las aulas.

El concejal de juventud, Julián Céspedes, y el director del IES, José García, eran los encargados de realizar la presentación y dar la bienvenida a los padres y madres asistentes. Céspedes además quiso destacar la importancia de recibir este tipo de apoyo sobre todo en la etapa a la que va dirigido que es la adolescencia. Por su parte, García quiso destacar la necesidad de implicación por parte de los padres en la labor educativa puesto que ‘a veces los tutores y el equipo directivo tenemos problemas con los muchachos que se resuelven rápidamente siempre que contamos con la respuesta de los padres’.

El director del IES animaba a los asistentes a que esta Escuela de Padres fuese lo más fructífera posible y añadía que ‘cada día es un problema y por eso tenemos que estar constantemente haciendo la escuela de padres’. Por último ponía a disposición de los padres ‘todos los medios del propio instituto así como del Ayuntamiento para prestarles toda la ayuda que sea necesaria’.

Las encargadas de conducir la ‘Escuela’ serán la psicóloga de los Servicios Sociales municipales, Mercedes López, la técnico del servicio de prevención de drogodependencias, Amparo Serna, y la educadora social del I.E.S ‘Campo de Calatrava’, Beatriz Vaquero. A lo largo de los siguientes nueve miércoles el contenido de las reuniones se adentrará en circunstancias relativas al crecimiento durante la adolescencia, la autoestima, normas educativas dentro de la familia y en el aula, trastornos psicopatológicos en la adolescencia (personalidad, conducta alimentaría, ansiedad y depresión ) o los factores de riesgo y de protección frente al consumo de drogas. La programación incluye también temas relacionados con la educación para la salud; drogas, ¿cómo abordar los problemas? y violencia de género.