Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organizado por el Patronato Municipal de Deportes.

Comienza el curso de yoga y relajación.

En la mañana del lunes daba comienzo la primera de las sesiones del curso de ‘Yoga y Relajación’ organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Miguelturra. Hasta finales de agosto, en turnos de mañana y noche, el pabellón del colegio público Benito Pérez Galdós será el escenario de esta iniciativa cuyo objetivo no es otro que el de ofrecer a los participantes conocimientos en materia de relajación y autocontrol. De momento la acogida ha sido buena (ocho alumnos en el turno de mañana y veinte en el de tarde), aunque desde el Patronato no se descartaba una ampliación de la inscripción en los próximos días.

Se trata de ‘un yoga básico’, según comenta Mercedes Ruiz, monitora del curso, añadiendo que ‘por medio de la respiración vamos a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente’ En estos cursos la pretensión principal es conseguir un autocontrol corporal, capaz de mejorar las digestiones o lograr una correcta concentración. La monitora quería dejar claro durante la primera sesión que no es indispensable una condición física especial ya que se trata de un yoga para principiantes con ejercicios sencillos y que, conforme vayan transcurriendo los días, la mejoría será notable.

‘Si la cosa marcha bien empezarán a venir también hombres’, manifestaba la profesora. Durante la primera clase las alumnas tomaron acomodo en colchonetas, mientras se les explicaba las virtudes y características fundamentales del yoga antes de comenzar los ejercicios, aclarando que sólo eran ‘clases de iniciación’ y con la compañía en todo momento de una agradable música de fondo.

La posibilidad de inscripción sigue abierta para todo aquel que lo desee, pudiendo aún entrar en julio o bien en agosto. Se avanza, además, en base a la respuesta de público, la posibilidad de ampliación para meses posteriores.