Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Comienza el curso para más de 140.000 estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional

Comienza el curso para más de 140.000 estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional

Más de 140.000 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP iniciarán de forma progresiva a partir del lunes el curso escolar 2004-05, un curso en el que se avanzará en actuaciones para la mejora del rendimiento y en el que se experimentarán nuevos programas como el Papás.

Este curso imparten docencia más de 11.000 profesores y profesoras de Educación Secundaria y Formación Profesional.

La incorporación de los estudiantes se realizará progresivamente a lo largo de los próximos días en función de cómo se haya organizado cada centro y en general será mañana lunes cuando acudan ya a los institutos los alumnos y alumnas de 1º de ESO, quienes inician la escolarización en Secundaria.

Destacará este curso en Formación Profesional, el inicio de 34 nuevos ciclos formativos y el funcionamiento de 11 institutos como centros integrados en los que se imparten los tres subsistemas.

Con este inicio de curso se estrenarán en Castilla-La Mancha cinco centros de Educación Secundaria, son en concreto el IES de Fuente Alamo, los IESOS de Alpera, Munera y Ossa de Montiel y la Escuela de Arte de Guadalajara.

De forma experimental se pondrá en marcha el programa Papás en 13 centros educativos, donde 32 profesores utilizarán este programa para comunicarse con los padres y madres de alumnos que, previamente, hayan manifestado su voluntad de participar en este proyecto.

A través de esta iniciativa las familias podrán obtener información por correo electrónico sobre las tareas que el profesor asigne a su hijo, las fechas de los exámenes, concretar cita con el tutor y, en general, obtener información sobre las actividades escolares y extraescolares del centro.

Igualmente, mediante este programa, los padres podrán conocer puntualmente, vía correo electrónico o por mensajes a teléfono móvil, las faltas de asistencias de sus hijos, y de la misma forma justificar previamente las mismas.

Como una de las acciones del Plan de Atención Socioeducativa anunciado por el presidente, José María Barreda, en el Debate de Investidura, se avanzará en el control del absentismo escolar, en colaboración con ayuntamientos y servicios sociales.

Tras la instalación en los últimos mes de 203 aulas de medios de información y comunicación, este curso todos los centros de Secundaria de Castilla-La Mancha tendrán un aula de última generación.

Fuente www.jccm.es