Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El curso se imparte en horario de tarde, entre las 17,00 y las 20,00 horas en sesiones de lunes y miércoles, en el aula ciber del Centro de Juventud.

Comienza un curso de formación y orientación laboral a través de las nuevas tecnologías.

Un total de dieciocho jóvenes miguelturreños comenzaban a desarrollar en la tarde de ayer un curso de Formación y Orientación Laboral a través de las nuevas tecnologías organizado por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, con la colaboración del departamento de juventud de la Diputación Provincial. El objetivo de la convocatoria pasa por acercar a los participantes a las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a su disposición para la búsqueda activa de empleo y la formación personal.

El curso se imparte en horario de tarde, entre las 17,00 y las 20,00 horas en sesiones de lunes y miércoles, en el aula ciber del Centro de Juventud. Cuenta con un total de sesenta horas, que concluirán el 23 de noviembre, durante las cuales se abordarán contenidos relacionados con la iniciación al sistema operativo de Microsoft Windows, Internet y correo electrónico, Microsoft Word y elaboración de material curricular y contestación a ofertas laborales y autocandidaturas.

A lo largo de las primeras sesiones se pretende que los alumnos que participan en esta acción formativa conozcan las herramientas informáticas que son precisas tanto para el desarrollo del material curricular como para el acceso a los portales y herramientas web que les permitirán dar a conocer su perfil curricular o consultar las ingentes ofertas laborales que en Internet se publican a diario.

Al finalizar el curso se espera que los participantes estén preparados para desenvolverse informáticamente tanto a nivel básico en el uso del ordenador, tratamiento de textos e Internet como para poder participar en procesos selectivos, y optar así a su primer puesto de trabajo acorde con su perfil profesional, o mejorar el ya existente, a través de la información que las empresas publican en sus propias páginas o en webs especializadas en empleo.