Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

250 matriculaciones realizadas, procedentes no sólo desde Miguelturra sino también de otros municipios cercanos.

Comienza el curso en la Escuela Municipal de Música.

Las aulas del edificio de la Escuela Municipal de Música han comenzado durante esta semana a llenarse de alumnos. El curso 2005/2006 se inicia con más de 250 matriculaciones realizadas, procedentes no sólo desde Miguelturra sino también de otros municipios cercanos. A partir de ahora, en horario de tarde y hasta el final de curso que se celebrará en el mes de junio, se impartirá formación musical en más de veinte instrumentos que completan la programación de la que será la séptima campaña de la Escuela.

Para el director de la Escuela, Ángel Ocaña, el alto nivel de inscritos es un dato significativo de la satisfacción de los usuarios con la enseñanza musical que se imparte, puesto que a ese valor numérico se le suman los ‘alrededor de 30 alumnos nuestros’ que recientemente han conseguido su acceso al Conservatorio: ‘durante estos años, desde que comenzamos con la Escuela, alrededor de 150 lo han logrado’.

La oferta de la Escuela de Música de Miguelturra se completa con los instrumentos de saxofón, guitarra, viola, fagot, flauta travesera, guitarra flamenca, oboe, clarinete, trompeta, violonchelo, tuba, bombardino, percusión, canto, piano, violín, trompa, trombón y armonía. De todas los instrumentos puestos a disposición de los alumnos sólo saxofón y flauta de pico no han contado con demanda. Entre los más demandados, como ya sucediera en anteriores temporadas, se encuentran el piano y la guitarra.
La Escuela imparte, además, clases de solfeo y de ‘música y movimientos’ con el objetivo de introducir en el mundo musical a los más pequeños.

Al respecto de la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música, el director anunciaba que se está trabajando en nuevos proyectos. Para el próximo año la Coral tiene prevista la preparación de un nuevo espectáculo en el que se combinarían la música de bandas sonoras de películas conocidas con la zarzuela. Además, el director avanzaba que posiblemente el espectáculo de la ‘Antología de la Zarzuela’, que la Coral presentó el pasado año, podrá contemplarse en otros municipios.