Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se ha organizado en tres módulos formativos teóricos y prácticos.

Comienza un curso de auxiliar esteticista.

En la mañana de hoy miércoles se ha iniciado el "Curso de Auxiliar Esteticista" programado como parte de la oferta de actividades y formación que el Centro de la Mujer, dependiente del área de la mujer del Ayuntamiento de Miguelturra, ha organizado para los meses de marzo a junio.

El curso, en el que participan doce mujeres, se impartirá diariamente (de lunes a viernes) en sesiones de tres horas, de 9:30 a 12:30, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio hasta completar el total de noventa horas teóricas, ciento cincuenta horas de prácticas y diez de evaluación, programadas en su convocatoria.

Durante la sesión inaugural la monitora, Pilar Sánchez, procedía a una primera toma de contacto con las doce alumnas (ninguna de las cuales tiene conocimientos de estética previos, aunque tres de ellas sí poseen experiencia en el mundo de la peluquería y les va a venir muy bien para su trabajo).

Con respecto a los contenidos que se impartirán señalaba que ‘no es difícil porque hay muchos conocimientos públicos de estética, son cursos muy bonitos que les suele interesar a todo el mundo pero que sí necesitan mucha práctica’.

El contenido de este "Curso de Auxiliar Esteticista"se ha organizado en tres módulos formativos teóricos y prácticos: el primero se centrará en el estudio de la belleza y su entorno, en el que se verán los cánones de belleza y se estudiarán los diferentes tratamientos faciales (antiarrugas, para las manchas, etc) y tratamientos corporales (como los destinados a combatir la celulitis) entre otros; el segundo se destinará al conocimiento de la higiene y los cuidados de la piel y, por último, la formación se completará con conocimientos de depilación, manicura y maquillaje, en los que se tratarán todo tipo de técnicas.

Sánchez destacaba la importancia de las prácticas y de las diez horas previstas para la evaluación de las mismas, en este tipo de formación, "son fundamentales puesto que así se obliga a que ellas mismas trabajen y practiquen para que les surjan dudas y posteriormente se les puedan clarificar durante las clases".

El objetivo es que finalicen con conocimientos de todos los temas a tratar durante estas 250/300 horas pero lo ideal, según Sánchez, "es que continúen su formación haciendo prácticas en algún centro especializado, que estudien y continúen formándose porque la estética es un mundo muy bonito, con mucho futuro y de aquí pueden salir buenas esteticistas".

Por otra parte, está previsto que desde la próxima semana vayan comenzando el resto de cursos ofertados desde el Centro de la Mujer para este trimestre: el siguiente será, en el área de salud, el "Taller de relajación y masaje corporal". En esta nueva programación también están incluidos, en el área de cultura, un "Taller de prensa y medios de comunicación" y la continuación al "Taller de animación a la lectura" que ya se viene desarrollando desde hace meses.