Comienza el curso de acuaeróbic.
Este viernes tendrá lugar la segunda de las sesiones del curso de acuaeróbic, organizado por el Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente del área de la mujer del Consistorio local, y que se iniciaba a comienzos de semana en las instalaciones de la piscina municipal.
Con más de medio centenar de participantes de edades muy heterogéneas (de los 18 a los 50 años aproximadamente) y divididas en dos grupos, el curso se desarrollará durante los meses de julio y agosto en dos sesiones semanales, los martes y viernes, de 10:00 a 11.00 horas para el primer grupo, y de 11:00 a 12:00 para el segundo.
Tras la primera toma de contacto, la monitora, Nuria Sánchez, indicaba que tanto las participantes como ella misma, estaban ‘muy satisfechas’ porque ‘les ha gustado mucho y cuando acabamos estaban muy relajadas’. Además, Sánchez, señalaba los beneficios de este deporte que es como el aeróbic pero trasladado al agua, esto implica una mayor limitación, debido a la resistencia del agua, pero es más completo ya que aporta una mayor tonificación trabajando como si tuvieras peso. Por otra parte, añadía, ‘es un ejercicio muy completo puesto que se fortalecen brazos y piernas y como es más suave que el aeróbic se puede trabajar mucho más tiempo’.
El objetivo fundamental, además de ocupar el tiempo libre con actividades destinadas a ‘ponerse en forma’, es que las participantes se diviertan y disfruten con lo que están haciendo.