Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Puesta en marcha por la Policía Municipal de Miguelturra.

Comienza la campaña de seguimiento de la correcta utilización del cinturón de seguridad.

La Policía Local de Miguelturra, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha anunciado que desde el día nueve de mayo y hasta el catorce se realizarán en el municipio controles intensivos como parte de la campaña sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados.

El objetivo de esta campaña no es otro que el de concienciar no sólo al conductor sino también a los acompañantes de los vehículos sobre la obligatoriedad, establecida por ley, de la utilización del cinturón de seguridad y de la importancia de llevarlo puesto en caso de accidente para evitar lesiones graves.

Los agentes están, durante estos días, realizando controles de tráfico en diferentes lugares del municipio para la comprobación de la utilización de este elemento de seguridad, informando de todos aquellos que, a pesar de ser obligatorio, no lo lleven puesto.

Hasta el momento, fuentes policiales destacan que a pesar de que es muy elevado el número de conductores que sí llevan puesto el cinturón y utilizan sillas homologadas para los más pequeños, todavía es relevante el número de personas que no hacen uso de él sobre todo en el casco urbano, destacando las horas de entrada y salida de los centros educativos como el momento en el que más se detecta esta infracción.

La campaña, una vez finalizada volverá a retomarse en el próximo mes de junio coincidiendo con otras iniciativas de carácter informativo que se pondrán en marcha con motivo de la entrada en vigor del nuevo carné por puntos en todo el territorio nacional.