Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las personas participantes disfrutarán de esta iniciativa hasta el 20 de julio.

Comienza el Campamento Municipal de Verano.

Las inmediaciones del Centro Joven de Miguelturra fueron el escenario de la despedida de los familiares de los jóvenes que participarán durante toda la semana en el Campamento de Verano organizado por la Escuela Las Cañadas y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra.

Los 23 jóvenes, con edades comprendidas entre los ocho y los catorce años, acompañados por sus monitores, se desplazaban en la mañana del martes, 10 de julio, hasta el Parque Natural del Río Mundo en Riopar (Albacete).

El albergue rural donde se alojarán durante las diez noches en las que se prolongará la experiencia está situado a 1 kilómetro de la población de Riopar. Se trata de una casa rural, propiedad de la Escuela Las Cañadas, que cuenta con cocina totalmente equipada, comedor, sala de formación y talleres, zona de dormitorios, entre otros, y está especialmente rehabilitada para poder albergar este tipo de campamentos.

Los participantes desarrollarán un intenso programa de actividades basado en la educación ambiental para un desarrollo sostenible, enriquecido con interesantes dinámicas y juegos. De la dirección técnica de los campamentos y del equipo de monitores será responsable la Escuela de Monitores Las Cañadas, quien ha dirigido desde hace más de una década los campamentos de verano de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava.

La estructura del campamento se centra en actividades de mañana, de tarde y nocturnas, con deportes de aventura y dinámicas de educación ambiental, diversos talleres y olimpiadas de deportes alternativos por la tarde, y ya por la noche vivac, gymkhanas nocturnas, y mucho más.