Comienza el "Aula de Verano".
Con un considerable aumento de las plazas ofertadas con respecto a los pasados años y con una mayor duración ha comenzado el ‘Aula de Verano’. El programa, que cumple este año su octava edición, está organizado por la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra y se ha destinado en esta ocasión a los niños y niñas nacidos entre 1994 y 1999: frente a los sesenta participantes de pasadas ediciones, ahora el Aula 2005 ha dado cabida a noventa jóvenes, a pesar de lo cual debido a la elevada demanda de plazas incluso se llegó a crear durante el plazo de inscripción una lista de espera de niños.
Las instalaciones del Colegio Stmo. Cristo se convertirán durante dos horas al día, entre las 11,00 y las 13,00 horas de lunes a viernes, en el centro de los juegos y las actividades del Aula de Verano hasta el día 26 de agosto. Un año más el objetivo de los monitores será el de educar a los niños en su tiempo de ocio: el programa se completa con innumerables talleres, juegos y dinámicas que muestran las múltiples posibilidades de diversión que ofrece el verano. Las visitas a otros espacios, como la piscina, el parque -para desarrollar los tradicionales juegos de calle- o la emisora municipal de radio -donde se convertirán en locutores por un día- son otros de los atractivos que la organización les ha preparado.
La primera de las sesiones sirvió para fomentar el conocimiento entre los propios niños y sus monitores, y para confeccionar los grupos según sus edades. Para ello se organizaron dinámicas de relación con todos los participantes en la pista deportiva del colegio Stmo. Cristo. El resultado, según contaba a los micrófonos de Radio Miguelturra la animadora sociocultural de los servicios sociales municipales, había sido ‘muy bueno, los niños han venido con mucho ánimo y este primer día se ha dado muy bien’.