Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Formación y entretenimiento para los más pequeños.

Comenzaron los cursos de formación en nuevas tecnologías.

Como viene sucediendo en los últimos años las áreas de formación y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra han comenzado con el desarrollo de los cursos de formación en nuevas tecnologías dirigidos a los más pequeños en sus vacaciones de verano. Son turnos quincenales cuyas pretensiones pasan por iniciar a los participantes en el mundo de la informática y conseguir que comiencen a conocer las herramientas que los ordenadores ponen a su disposición para su tiempo de ocio.

Se trata de dos cursos que han empezado con un alto tanto por ciento de las plazas ofertadas cubiertas: ‘Ludoteca Informática’ e ‘Informática para jóvenes’. El primero de ellos está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los diez años de edad, con un total de quince horas de formación. Del curso de ‘Ludoteca Informática’ se han previsto tres turnos quincenales con una programación que se adapta a las posibilidades de los participantes y un propósito de partida que pasa por intentar que a través de la Informática puedan divertirse y comenzar a aprender el manejo del ordenador.

En ambos casos los cursos se imparten en horario matinal, de lunes a viernes, en el Centro de Internet. ‘Informática para jóvenes’ está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los once y los quince años. Persigue que los participantes con escasos conocimientos de informática puedan aprender a manejar el ordenador de un modo básico. El contenido se adapta también en función de los conocimientos del grupo (desde el trabajo con diversos programas básicos, creación de carpetas, grabación de documentos, conexión a Internet, etc) y como en el anterior caso se han previsto tres turnos (el último de los cuales se celebrará en la segunda quincena de agosto).

El monitor de los cursos, Francisco Javier Mohíno, comentaba que los objetivos de estas convocatorias veraniegas pasan por ‘intentar que los niños comiencen a perderle el miedo al ordenador: a lo más pequeños se les enseñan las nociones básicas, la utilización del ratón o los primeros aspectos de Windows, mientras que con los mayores hacemos trabajos más avanzados, con nociones también de utilización de Internet y correo electrónico’.