Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se dieron cita en la Plaza de la Constitución tanto alumnado, profesorado, padres y madres en este acto educativo

Los Colegios Públicos de Miguelturra celebran el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Con motivo del "Día escolar de la Paz y la no violencia" los alumnos de Educación Infantil y Primaria de la localidad acompañados por sus profesores han realizado un desfile hasta la céntrica Plaza de la Constitución.

La apertura oficial del acto la realizaba el concejal de Educación, Joaquín González, quien pedía a los niños que practicaran el fundamento de la palabra Paz en su día a día, con respeto, colaboración y generosidad.

Allí representantes de cada colegio leyeron un lema sobre la paz al numeroso público que se congregaba en las inmediaciones.

La apertura oficial de este acto la realizó el concejal de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González, quien se dirigió a los más pequeños con palabras de orgullo por ver como tantos niños y niñas de la localidad se congregaban en la Plaza de la Constitución como el futuro, en paz, de la localidad.

El motivo es muy importante, explicaba a los pequeños González ya que, se quiere significar que todos los que estamos aquí hoy, estamos porque queremos la paz y "no sólo la paz entendida en el sentido estricto de la palabra, Paz en lugar de las desgraciadas guerras, y de la extrema violencia de algunas partes del mundo, sino la paz también en vuestro día a día como niños, una paz entre compañeros y compañeras una paz en el sentido más amplio donde practiquéis los fundamentos de esta palabra. Tenéis que ayudaros unos a otros, respetándoos, entre vosotros y a vuestros profesores, colaborando y siendo generosos, comportándoos lo mejor que podéis. Aunque me consta, añadía en el concejal, que la mayoría ya lo hacéis".

"Me alegro", continuaba el edil de Educación, "y agradezco a los equipos directivos de los colegios que hayan querido organizar, una vez más, este acto en la Plaza de la Constitución donde de nuevo os animo a que sigamos trabajando por la paz empezando por nosotros mismos".

Además de los actos programados junto con los demás colegios de la localidad, a las 9:30 se inauguraba el "Mercadillo Solidario" del Colegio Público El Pradillo, con el fin de recaudar fondos para personas necesitadas. En este mercadillo se han vendido a precio simbólico trabajos realizados por los niños, así como objetos que ellos mismos han traído de sus hogares.

Para esta actividad se ha contado con la colaboración de varias marcas comerciales que han traído diferentes productos para este fin. Se trata de Eroski de Ciudad Real, Fegopan de Miguelturra que han regalado el pan para los bocadillos y Distribuciones Sacra que trajeron bricks de zumos y de leche.

A todos ellos y a toda la comunidad educativa del colegio les han agradecido su inestimable ayuda. El importe de lo recaudado se cederá a partes iguales a dos ONGs: Tierra Solidaria de Miguelturra y a Cáritas de Miguelturra.