Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El próximo curso escolar 2004/2005 los cinco colegios de Miguelturra podrían desarrollar la actividad docente en horario matinal continuo.

Los colegios de Miguelturra se decantan por la jornada contínua.

Los únicos tres centros escolares de Miguelturra que durante este año han seguido impartiendo la tradicional jornada partida celebraban en el día de ayer elecciones para decantarse por el modelo de horarios a seguir a partir del próximo curso: en los tres casos ("Pradillo", "Santísimo Cristo" y "Nuestra Señora de la Merced") el resultado de los comicios abre la puerta para una modificación del horario lectivo.

Tras los resultados, el próximo curso escolar 2004/2005 los cinco colegios de Miguelturra podrían desarrollar la actividad docente en horario matinal continuo, con oferta de actividades extraescolares por las tardes. En la actualidad, los colegios públicos "Benito Pérez Galdós" y "Clara Campoamor" han sido los únicos en implantar la jornada contínua.

La elevada participación fue la nota más destacada de las votaciones realizadas en los tres centros educativos, en los que en general la jornada continua ha sido aprobada por amplia mayoría. En el caso del colegio Nuestra Señora de la Merced, con una participación del 68´93 % de los padres (182 de un total de 264), 160 votaron a favor del cambio de jornada, 21 en contra y se registró un voto en blanco; en lo que respecta a los profesores, con una participación del 81´81 %, nueve lo hicieron a favor de la jornada continua y uno votó en contra.

Por otra parte, la votación realizada en el Santísimo Cristo registraba los siguientes datos: en cuanto a los padres, 139 votaron a favor y 17 en contra del cambio de jornada y, por parte de los profesores, con una asistencia del 100 %, todos emitieron un voto favorable a la jornada continua. Por último, "El Pradillo" también aprobaba con un 87 % de votos a favor y un 12% en contra, en cuanto los padres, y con la totalidad del profesorado el cambio de jornada.

A partir de ahora los tres centros deberán poner en conocimiento del Consejo Escolar el resultado de las votaciones. De esta manera el próximo curso 2004-2005 todos los colegios de Miguelturra podrían unificar sus horarios puesto que hasta ahora dos lo hacían en jornada continua y tres en jornada partida.