Todos los colegios de Miguelturra con sus alumnos de tercero y cuarto de primaria han realizado un encuentro en el Candelario León Rivas denominado "Jugamos como siempre". Una actividad que tanto el alcalde de la localidad Luis Ramón Mohíno, como el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, ha querido visitar para dar su apoyo.
Esta es una actividad que organiza el Colegio Público "El Pradillo" a través del Consejo Escolar Municipal y que, tal y como explica Eduardo Martínez, profesor de Educación física del colegio organizador "esta es una actividad que surgió entre todos los profesores de educación física ya que no había ninguna actividad conjunta ni encuentros entre los centros en los que pudiesen los chicos conocerse y jugar".
"Así, continúa explicando, se decidió hacer esta actividad conjunta por colegio en la que se invita al resto y ésta es la que organizamos nosotros".
Doscientos cuarenta niños y niñas de tercero y cuarto de primaria, más los niños de sexto del colegio organizador que acudían de voluntarios, han tenido dos horas de juego tradicionales, para más tarde realizar un desayuno donde cada centro ha aportado una parte del mismo, para terminar realizando una carrera popular.
Mohíno ha querido dar las gracias a todos y en particular al colegio "El Pradillo" por la iniciativa, y también a las madres y padres colaboradores que han estado ayudando. "Los niños han pasado una buena mañana de competiciones entre los diferentes centros donde han disfrutado del deporte y la convivencia".