Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El sábado 15 de diciembre y con toda la familia.

El Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia ha celebrado su "Lúdoland".

El sábado 15 de diciembre, niños y niñas del Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia de Miguelturra junto a sus padres y madres participaron en la actividad preparada por el centro denominada "Lúdoland".

"Lúdoland" es un mundo real (no virtual) que se ha creado a partir del juego. Más de 20 puestos con juegos que seguro practicaban sus padres de niños: El corro, carreras de sacos, pasemisí, chapas, canicas, trompo, torito en alto, de comba, entre otros, con el objetivo de que participasen todos, familiares y niños con un mismo propósito: Moverse, divertirse y relacionarse.
     
Cada niño o niña, cuando pasaba se encontraba el pabellón del colegio con dibujos gigantes representando los juegos y puestos en los que podían participar en los mismos. Al finalizar la actuación, todos realizaban una danza que previamente había preparado Jesús, el profesor de música.
     
Desdé el centro educativo se concluye que hubo un ambiente muy "saludable" en el que unos 200 miembros de la Comunidad Educativa del colegio, entre familias y docentes, acudieron y pudieron disfrutar de una jornada de convivencia en torno al juego.
     
Desde el colegio explican por qué esta actividad: "está comprobado que uno de los problemas que hemos vertido a nuestros niños con nuestra "evolución" social es la carencia de tiempo y espacio de juego; además de las evidencias que demuestran que los padres jugamos poco con nuestros hijos". "Eso hace que les privemos de los beneficios que de manera natural obteníamos de esa cultura lúdica: mejora de la coordinación; actividad física y socialización, entre otros".
     
"Dentro de la batería de actuaciones que estamos desarrollando como desarrollo del "Proyecto de Escuela Saludable" en el que estamos inmersos, pretendemos contribuir a compensar esta situación, y para ello, casi todo el Claustro de profesores, un voluntarioso grupo de familiares y buena parte de nuestros alumnos ha trabajado en la preparación del proyecto".
     
Más información: http://pruebacolcris.blogspot.com