Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Lo recaudado en diversos eventos realizados durante el curso escolar 2010-2011.

El Colegio Público Benito Pérez Galdós de Miguelturra hace entrega de su aportación para causas solidarias.

El Colegio Público Benito Pérez Galdós de Miguelturra celebraba, en la mañana del martes, un breve acto a través del que su director, Luis Fernando Rey, hacía entrega del dinero recaudado en eventos solidarios, realizados en este centro educativo, a tres asociaciones que cuentan entre sus asociados con niños/as que son alumnado de este colegio.

De esta manera, Isabel Sánchez, de la asociación Afanion, Celina Fernández, de Fisensi, y Pilar Matas, de AMOI, recibían el dinero recaudado a través de dos iniciativas desarrolladas a lo largo del curso en el colegio: el mercadillo de juguetes, celebrado durante la Semana Cultural y el mercadillo desarrollado durante el Día del Libro.

Rey explicaba que esta iniciativa, que el Centro viene desarrollando desde hace tres años, tiene como principal objetivo "mostrar nuestra solidaridad y colaboración con las familias que tienen niños y niñas escolarizados/as en el centro y tienen alguna enfermedad". A través de esta aportación se busca que estos niños/as puedan desarrollar actividades que son beneficiosas para ellos/ellas, en sus distintas asociaciones.

Además, el director del Centro explicaba que "en otras ocasiones, esta colaboración se ha hecho a través del AMPA pero, a partir de este año, hemos considerado oportuno hacerlo a través del Centro". Afanion, Fisensi y AMOI son las tres asociaciones que tiene alumnado escolarizados en este Centro y, a través de sus delegadas, se les hacía entrega de esa participación económica que han hecho los alumnos de Infantil y Primaria a través de las dos actividades, mencionadas anteriormente.

Rey se dirigía a las representantes de estas asociaciones para expresarles la intención de "seguir colaborando con ellas en próximos años y que esas cantidades que vamos a entregar se vean incrementadas en años sucesivos". Por su parte, las representantes de las tres asociaciones quisieron mostrar su agradecimiento con el colegio asegurando que "es bonito que niños y niñas participen y sean conscientes de que esta es una realidad que existe".