Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El curso 2005/2006 comenzará con una gran novedad en Miguelturra.

El Colegio Pradillo reúne a sus alumnos.

Por primera vez en su historia el Colegio Público El Pradillo de Miguelturra impartirá toda su enseñanza, tanto educación infantil como primaria, en un mismo centro; desde que se fundara este veterano colegio, sus alumnos se habían distribuido siempre entre los edificios de la calle Rodeo (para infantil) y calle Ancha (primaria), además del ya desaparecido edificio del Pradillo. Esa será sin duda la principal novedad en el inicio del calendario escolar 2005/2006 que tendrá lugar el próximo lunes.

El concejal de educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González, era el encargado de ofrecer los detalles del comienzo del curso escolar que, además, llega con otra novedad: la construcción de una pista polideportiva al aire libre en el colegio público Santísimo Cristo. Con estas obras desarrolladas en los últimos meses, el edil aseguraba que ‘ahora sí que creemos que los cuatro colegios públicos están en unas condiciones adecuadas y modernas’ para el correcto desarrollo de la enseñanza.

En la mañana del viernes el propio concejal de educación, acompañado por técnicos municipales, asistía al protocolario acto de recepción de las obras del ampliación y construcción de una aulario de educación infantil en el colegio Pradillo. Los representantes municipales mostraban su satisfacción con el resultado de las obras.

Junto al aulario de primaria ya existente en el centro ubicado en la calle Ancha se ha creado uno nuevo de educación infantil con cuatro aulas: tres para cada uno de los niveles de infantil y una destinada a usos complementarios. Las aulas son más amplias y están mejor acondicionadas que las del viejo aulario de la calle Rodeo (que, en palabras de Joaquín González, estaba ‘obsoleto y totalmente desfasado’). Se ha creado, además, un nuevo patio de recreo con más de 600 metros cuadrados.

Las obras han incluido también la construcción de instalaciones complementarias como una biblioteca, un despacho para la asociación de padres, otros más destinados a administración y a labores pedagógicas, nuevos servicios, y un salón de actos; el colegio ha suprimido sus barreras arquitectónicas con la incorporación de un ascensor.

La comunidad escolar del C.P. Pradillo se beneficiará a partir de este curso de las ventajas de la reunificación de los alumnos en un mismo centro, tanto las familias que tengan hijos en edades de infantil y primaria (que ya no tendrán que desplazarse hasta dos espacios distintos), como los profesores (con ventajas para su coordinación y con mejores instalaciones) y los niños, que dispondrán de una nueva infraestructura más moderna y con mejor dotación.