Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En este 2003/2004 ya existe un centro escolar que imparte su jornada en horario matinal.

El Colegio Pradillo decide su jornada escolar.

Padres de alumnos y profesores del colegio hasta ahora conocido como “El Pradillo” de Miguelturra decidirán el horario escolar para el curso 2003/2004 en una votación que se va a desarrollar a lo largo de la jornada del martes.

Desde las nueve y media de la mañana hasta las ocho de la tarde tendrán de plazo los interesados para pronunciarse sobre la idoneidad de continuar con la tradicional jornada partida o el cambio de las clases a la jornada completa en horario matinal y un extenso programa de actividades extraescolares a realizar por la tarde.

El Centro, ubicado en “El Pradillo de Clavería”, se ha desglosado en este nuevo curso de los otros dos con los que hasta ahora formaba una unidad educativa (centros de la calles Rodeo y Ancha, que a partir de ahora conservarán el nombre de “Pradillo”) y sus alumnos pasarán en los próximos meses a cursar los estudios en las aulas del colegio de nueva creación cuyas obras de construcción están a punto de concluirse (la pasada semana el delegado de educación de la Junta de Comunidades anunciaba que el estreno del colegio se podría producir previsiblemente en el mes de noviembre).

Fuentes del centro escolar informaban que la votación de hoy viene precedida por una reciente encuesta realizada entre los padres de los alumnos en la que un alto porcentaje se mostraba partidario del cambio de jornada. Entre el claustro de profesores también existe una extendida corriente favorable al cambio de horario. En total son 179 las familias que están llamadas en esta ocasión a la votación (hace dos años el colegio El Pradillo desarrolló una votación cuyo resultado no permitió la modificación de jornada).

Los resultados se trasladarán a la delegación provincial de educación de la Junta de Comunidades. En el supuesto de que la votación diera como resultado el cambio, el Centro tiene previsto un amplio programa de actividades extraescolares para los alumnos, en las que también colabora el área de educación del consistorio local.

En este 2003/2004 ya existe un centro escolar que imparte su jornada en horario matinal, puesto que desde el pasado curso el colegio público “Benito Pérez Galdós” ya implantó la modificación, previamente aprobada en la votación realizada entre familiares y profesores.