Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los vídeos presentados al concurso han recibido más de 66.000 visualizaciones en el Canal del Concurso #AquonaAlCuidadoDelAguaSúmate

El Colegio El Pradillo consigue el tercer premio del Concurso Nacional de Video "Aquona al Cuidado del agua. Súmate".

El Concurso Nacional de Vídeo "Aquona al Cuidado del Agua. Súmate" ya tiene ganadores, así lo ha dado a conocer la empresa Aquona a través de una nota de prensa.

El tercer premio, con 1.116 Me Gusta fue para el alumnado de quinto curso del Colegio El Pradillo de Miguelturra, en Ciudad Real. El alumnado de sexto curso del Colegio Don Quijote de Ciudad Real se alzaba con el primer puesto tras recibir un total de 4.072 Me Gusta en el Canal de Youtube "Aquona al Cuidado del Agua. Súmate". Seguido muy de cerca, el segundo puesto fue para el alumnado de quinto curso del Colegio Padre Claret, en Palencia, con 3.923 Me Gusta.

Cerca de 30 vídeos, más de 500 suscripciones al Canal de Youtube #AquonaAlCuidadoDelAguaSúmate, 66.000 visualizaciones y una recta final de concurso muy emocionante, con un primer y segundo puesto "muy disputado". Estos son algunos de los datos más destacados del Primer Concurso Nacional de Vídeo para escolares "Aquona al cuidado del agua, Súmate".

El Colegio El Pradillo de Miguelturra, en Ciudad Real, obtenía un tercer puesto con 1.116 Me Gusta y 4.500 visualizaciones. El alumnado de quinto curso recibirá un premio de 400 euros. El Colegio Don Quijote de Ciudad Real conseguía el primer puesto con 4.072 Me Gusta y cerca de 17.000 visualizaciones.

El alumnado de sexto curso de este centro educativo recibirá 1.000 euros de premio. En segundo lugar el Colegio Padre Claret de Palencia, con 3.923 Me Gusta y 17.000 visualizaciones. El alumnado de quinto curso recibirá un premio de 600 euros. Todos los premios se destinarán a acciones de carácter divulgativo y sostenible.

Con este concurso de vídeo "Aquona al cuidado del agua, Súmate", Aquona quiere sensibilizar a los escolares en particular, y a los ciudadanos en general, en el cuidado y buen uso del agua como un recurso natural, escaso y preciado, que debemos preservar.

De su cuidado depende nuestro futuro. Un uso sostenible del agua garantizará su existencia para futuras generaciones, minimizando el impacto en el medio ambiente. Además del desarrollo sostenible, otro de los grandes objetivos de Aquona es el compromiso social. De este modo implicamos a la comunidad educativa para que sean parte activa de esta acción de sensibilización sobre el cuidado del agua, una manera más de contribuir a la difusión de la cultura del agua.

La entrega de premios se realizará el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.