Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El consejo escolar ratificaba la adopción del nombre propuesto por el Consistorio

El Colegio Número 4 de Miguelturra se llamará ´Clara Campoamor´

El consejo escolar ratificaba en las últimas fechas la propuesta realizada desde el Ayuntamiento de la localidad con respecto al nombre "Clara Campoamor" que recibirá el nuevo centro educativo, hasta ahora denominado "colegio número cuatro". El director del centro, José Galán, destacaba que tomada la decisión por parte del consejo "que votaba favorablemente a esta propuesta puesto que parece ser que todas las calles de la zona van a llevar nombres de mujer", simplemente resta como último trámite oficial la ratificación escrita por parte de la delegación (a la que ya se le ha notificado la decisión adoptada por el consejo escolar).
Por otra parte, Galán anunciaba que, aprobada ya la inversión para los centros educativos de la provincia de Ciudad Real, el colegio "Clara Campoamor" será ampliado con una nueva línea: con tres aulas de infantil y seis de primaria. De esta manera se cumplirían las expectativas con las que fue puesto en funcionamiento ya que "ésta era la idea desde el principio: ampliar a dos líneas y dotarlo de comedor escolar".

En el transcurso de una entrevista emitida en Radio Miguelturra, el director del centro señalaba además que está previsto que se realice en esta segunda fase un comedor que, bien con cocina propia o a través de "catering", cuente con todos los servicios y condiciones necesarias: "Miguelturra necesita un comedor y ahora, en esta segunda fase, es el momento de construirlo, las previsiones son muy buenas ya que se estima que sean muy numerosos los padres que acudan al centro, sobre todo aquellos que hasta ahora han tenido que buscar un colegio en Ciudad Real por el inconveniente de no poder recoger a sus hijos antes de las tres o las cuatro de la tarde".
El hasta ahora conocido como colegio "número cuatro" fue el segundo en la localidad en acogerse a la jornada continua, con un respaldo mayoritario por parte de los padres. Una vez concluido el primer trimestre, José Galán, hacía un balance satisfactorio al respecto: "al principio nos costó un poco tanto a profesores como a alumnos, pero ya estamos funcionando perfectamente".

Por último, Galán señalaba la gran ilusión por parte del profesorado de trabajar y hacer un proyecto educativo propio, "no copiado de otro anterior, con un proyecto curricular igual. Queremos hacer una unidad sobre Miguelturra pero necesitamos tiempo". Agradecía al profesorado su esfuerzo así como al Ayuntamiento y el propio AMPA, "que se están volcando con los proyectos del centro". Anunciaba que en breve plazo se realizará el claustro para organizar todo el trimestre y dentro de las actividades extraescolares, programar dos citas conmemorativas: el Día de la Paz y los carnavales.