El Colegio Nuestra Señora de la Merced celebró el Día de la Paz.
Los alumnos del colegio "Nuestra Señora de la Merced" celebraron en la jornada del lunes el "Día escolar de la no-violencia y la paz". Aunque inicialmente se tenía prevista la conmemoración el pasado jueves la mala climatología obligó a retrasarla, pero no a suspenderla puesto que desde el colegio se considera una "fecha importante que no se debe perder para los alumnos". Desde primeras horas de la mañana grupos de niños y niñas de infantil y de primaria del centro visitaron el resto de los colegios del municipio para compartir actividades con el objetivo de "relacionarse y acabar con posibles rivalidades; se trata de que los niños entiendan que se puede vivir en paz desde la infancia".
Las canciones alusivas a la paz, el intercambio de palomas de la paz, y el contacto entre los alumnos de diferentes colegios fue la nota destacada de esta fecha conmemorativa dedicada al fomento de la paz en el mundo, que en los últimos años han celebrado de diferentes maneras los centros escolares del municipio -tanto de forma conjunta como individualizada-.
Tras la visita al resto de los colegios del municipio, los alumnos de "Ntra. Sra. de la Merced" se reunieron en el patio de su centro para cerrar con otras actividades la jornada, que los más pequeños concluían con una petición: "no se olviden los mayores que nosotros queremos vivir en paz".
La jornada "Escolar de la no-violencia y la paz" se celebra el 30 de enero con el mensaje básico de "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra"’.