El Colegio Clara Campoamor de Miguelturra contará con una línea educativa nueva en infantil y primaria.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra está trabajando a toda marcha para que el día 11 de septiembre, cuando comienza el curso escolar de infantil y primaria 2006/07, este todo preparado.
Si bien es cierto que durante el curso se acometen las acciones pertinentes para solucionar cualquier problema que pueda surgir, es el verano cuando esta concejalía, según explica su responsable en el Ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González, es en verano cuando se realizan aquellos arreglos que llevan molestias para los chavales como ampliaciones, reformas, pintura de aulas o del edificio etc... Son arreglos que siempre hay que hacer para dejar los colegios en perfectas condiciones para, en este caso, el curso 2006 007.
Así este año el colegio Clara Campoamor va tener dos novedades importantes.
La primera, en la que se está trabajando y que estará lista para este año, es la ampliación del colegio ya que este año se abre una segunda línea de educación debido al crecimiento de población y de niños que está teniendo Miguelturra.
El Colegio Clara Campoamor, será el segundo colegio en Miguelturra tras el Benito Pérez Galdós, que tiene una segunda línea de educación en la población Miguelturreña, el año 2006/07, el centro contara con contara con tres aulas más de primaria para tres, cuatro y cinco años y seis correspondientes a primaria que van desde primero a sexto.
Por otra parte, Clara Campoamor será el primer colegio de Miguelturra con comedor, un servicio que esta llevando a cabo La Delegación Provincial de educación y la propia empresa adjudicataria y que echara andar lo largo del curso debido a las numerosas gestiones, informes y dotaciones con las que hay que contar, como muy tarde comenzará en enero y el año que viene prestará sus servicios desde septiembre.
Joaquín González está seguro que este servicio será muy bien acogido.