Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Entre otras distinciones, se premió el trabajo de los concejales de deportes de Toledo, Ciudad Real y Miguelturra.

El colectivo arbitral de Castilla La Mancha reconoce a los mejores en su fiesta de fin de año.

El colectivo arbitral de Castilla La Mancha ha reconocido en su tradicional fiesta fin de año celebrada en Alcázar de San Juan, la labor del concejal de Deportes de Miguelturra, Eduardo Zurita, por haberse distinguido por la buena disposición que han ofrecido a los asuntos relacionados con el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Futbol de Castilla La Mancha.

Junto a Eduardo Zurita se entregaban placas a César Manrique, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real y Alfonso Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, por idéntico motivo.

Además el Comité de Árbitros reconocía al Director General de Deportes de la Junta de Comunidades Juan Carlos Martín, con la insignia de oro, junto al colegiado de Primera División Miguel Ángel Pérez Lasa, el ex internacional FIFA Luis Medina Cantalejo y el ex directivo arbitral Antonio Jiménez del Rey, que se han distinguido por la buena disposición ofrecida a los asuntos relacionados con el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha.

Con placas de reconocimiento para los primeros colegiados clasificados en cada categoría durante la temporada pasada: Álvaro Peces Ludeña, fútbol sala categoría territorial; Rubén Duro Bernal, fútbol sala, categoría Tercera División; Javier Ramírez de Arellano, árbitro asistente de fútbol, categoría territorial; Alberto Carrión Álvarez, árbitro de fútbol, Segunda División Autonómica; Iván Hernández Ramos, árbitro asistente de fútbol, Tercera División; Luis Miguel Montero de Lerma, árbitro de futbol, Primera División Autonómica; Rubén Rupérez Marín, árbitro de fútbol, Primera División Autonómica Preferente y Ricardo Escudero Marín, árbitro de fútbol, Tercera División.

A los árbitros que han dejado el arbitraje activo: Antonio Criado Nieto-Sandoval, Daniel Viana Valenciano, Javier Moratilla Dionisio, ex árbitros de futbol y Rafael Carpintero Pedraza, ex árbitro de fútbol sala y colaborador.

Placas conmemorativas para las personas o entidades que se han distinguido por la buena disposición que han ofrecido a los asuntos relacionados con el arbitraje: Javier López, portero del CP Villarrobledo; Francisco José Sánchez, entrenador del Talavera CF y Jorge López, presidente del Yugo-Socuéllamos.

Placas conmemorativas para los colegiados que se han distinguido por la buena disposición que han ofrecido a los asuntos relacionados con el Comité: Susana González Jiménez y Jesús Muñoz Hervás.

Insignia de plata por haber conseguido el ascenso a las primeras categorías arbitrales: Jaime Jiménez Moreno, árbitro asistente, ascendido a Segunda División fútbol.

El Director General de Deportes de la Junta de Comunidades Juan Carlos Martín mostraba todo su apoyo al colectivo arbitral, "poniéndome como siempre a vuestra disposición", incidiendo en "la labor que realizáis, sobre todo en el desarrollo del deporte escolar".

El Presidente de la Federación de Castilla La Mancha de Futbol, Antonio Escribano, hablaba sobre "las protestas, que cada lunes manifiestan algunos equipos, jugadores o entrenadores", incidiendo en que "los árbitros lo que hacen es cumplir con el reglamento. Para problemas los que ha habido en Holanda, donde tres jóvenes de entre 15 y 16 años han agredido brutalmente a un juez de línea de 41 años, que falleció como consecuencia de los golpes recibidos".

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Fermín Sánchez-Molina, se mostraba esperanzado en que "mejoremos día a día, para lo que ponen a disposición de todos nosotros los mejores medios. Pero que nadie olvide que cumplimos religiosamente con el reglamento, para lo que llevamos desarrollado mucha formación y trabajo escrupuloso".