La Cofradía del Gran Dolor de Miguelturra recauda 271,61 euros para Nepal en unas jornadas culturales solidarias.
El pasado fin de semana la Cofradía del Gran Dolor de Miguelturra organizó unas jornadas culturales a favor de Nepal con el fin de recaudar fondos, mediante donativos en mesas petitorias, para ayudar a paliar los desastres tras los trágicos terremotos a través de Cruz Roja. Este evento solidario contó con la asistencia de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, quien quiso felicitar y agradecer tanto a la cofradía como a los costaleros y costaleras "por la organización de estas jornadas solidarias". Sobrino quiso recordar que el Ayuntamiento ya ha realizado su aportación económica para ayudar a los damnificados de los terremotos de Nepal a través del Consejo Local de Cooperación y Solidaridad.
Dichas jornadas se celebraron en las inmediaciones de la Plaza del Cristo en la noche del viernes 3 y del sábado 4 de julio. En ellas se pudo disfrutar de las exhibiciones de zumba y danza del vientre del Gimnasio Airun Fitness de Miguelturra y del monitor de capoeira Leo, que después de explicar en lo que consiste la capoeira realizó algunas demostraciones. Además, también se contó con la colaboración de la asociación CinefóruMiguelturra que quiso colaborar con la subasta de algunos billetes de Nepal (Rubbias) y un cuadro pintado por un integrante de esta asociación donde el cual fue subastado por 60 euros.
Por otro lado, en la tarde noche del sábado se contó con la presencia de la escuela de baile "A Mi Manera de Miguelturra", la escuela de baile "Sueños flamencos" de Argamasilla de Calatrava y la pareja local de baile Rosalía y Emilio José, donde todos demostraron su arte del flamenco sobre las tablas del escenario.
Finalmente, desde la organización han informado que la cantidad recaudada con estas jornadas ha sido de 271,61 euros para apoyar al pueblo de Nepal a través de Cruz Roja, ya que además se contó en las jornadas con la presidenta local y la presidenta provincial de Cruz Roja.
Desde la Cofradía del Gran Dolor quieren agradecer la colaboración de todos los asistentes así como de todas las personas que aportaron su granito de arena realizando exhibiciones.