Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Celebrado el pasado sábado 2 de abril.

La Cofradía del Gran Dolor celebra un Vía Crucis por el Vigésimo Aniversario de la Imagen de la Flagelación.

La Cofradía María Santísima del Gran Dolor de Miguelturra organizaba el pasado sábado, 2 de abril, la tradicional misa como paso previo a la Semana Santa 2011. Aunque se trata de una celebración habitual, este año se ha querido rendir un especial homenaje ya que se cumple el Vigésimo aniversario del paso de la Flagelación.

Por ello, la misa fue oficiada por el antiguo párroco de la localidad, Don Esaú de María, y asistieron miembros de todas las hermandades de la localidad así como numerosos vecinos. Posteriormente, se realizaba un Vía Crucis que transcurrió por diversas calles de la localidad.

Un acto emotivo ya que se quiso rendir homenaje a todos los que a lo largo de estos años han estado vinculados a la Cofradía: hermanos, costaleros, etc.

La imagen de la Flagelación, fue portada por sus antiguos costaleros dirigidos por su capataz y recorrió las calles de la localidad acompañada por miembros de la Cofradía y de todas las Hermandades locales, así como de numerosos fieles que quisieron arropar con sus velas a la imagen.