Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Información remitida por MDI

El coche con motor de aire en la recta final

La reciente presentación del coche con motor de aire en el Foro Mundial de la Pila de Combustible en Suiza, junto con la venta de varias licencias de explotación en España e Italia permite vislumbrar una pronta puesta en el mercado del esperado vehículo ecológico.


La empresa MDI, inventora del motor de aire comprimido, presentó el pasado 30 de Junio su vehículo CityCats en Lucerna (Suiza) con la ocasión del Foro Mundial de la Pila de Combustible. Este foro, dedicado a otra alternativa de transporte (El hidrógeno), acaba de dar a MDI el reconocimiento del sector automóvil, presentando el invento como "La mejor solución para transporte urbano sostenible". El vehículo circuló en las calles de Lucerna, conducido por el Dr. Rudolf Rechsteiner, miembro del Parlamento Suizo, que demostró el máximo interés por una tecnología que puede cambiar el actual paradigma automovilístico.

La cita fue de primera importancia si tomamos en cuenta el panorama de la oferta del transporte actual. El sector del transporte está efectivamente en un momento álgido. El gobierno Bush ha cancelado definitivamente los presupuestos para la investigación sobre motores convencionales y por otra parte, los fabricantes de coches eléctricos han tirado la toalla debido a los altos costes de producción y a la dificultad de mantenimiento asociada a una falta de autonomía. En cuanto a la propuesta del vehículo de hidrógeno, fuentes fehacientes no anuncian la puesta en el mercado antes de unos 10 o 15 años, dejando el público sin una alternativa real. En este contexto, la tecnología MDI resulta ser la única propuesta viable a corto y medio plazo, y ésta es la razón por la que los responsables de la pila de hidrógeno presentaran a MDI como la mejor solución actual para transporte.

Pero el motor de aire comprimido MDI no solo es utilizable en el mundo del automóvil. Su tecnología se está abriendo un camino de elección en otras áreas, como son los autobuses, la cogeneración eléctrica, los grupos compresores y las aplicaciones marinas. Fue precisamente el pasado 1 de Julio cuando se firmó en Madrid la venta de la licencia para España de cogeneración y autobuses. La empresa inversora ha firmado un convenio por un total de 24 millones de Euros y se enfocará en una primera fase a la producción de grupos de cogeneración. MDI está también en conversaciones con un empresario español en aras de llegar al mismo acuerdo para Portugal.


España, junto con Italia, es el primer país en firmar este convenio para la fabricación de grupos de producción eléctrica. Estos sistemas permiten un gran ahorro a la vez que dan una solución a una dificultad recurrente: almacenar energía localmente según la producción y las necesidades de consumo. Los grupos MDI también se pueden instalar en racks, proponiendo una solución escalable que se puede aplicar, tanto a un grupo de casas como a una sola vivienda aislada o sin conexión a la red. Los grupos de proximidad de MDI son la solución para la electrificación de países en vía de desarrollo donde la construcción de tendidos eléctricos y centrales no se puede plantear por el alto costo que supone. Todos estos adelantos propuestos están en la fase previa a su comercialización, terminando de esta manera una larga investigación que ha desembocado en una solución limpia y ecológica aplicable desde el transporte hasta la producción de energía. MDI ofrece en estos momentos licencias de fabricación de cada uno de estos productos para los distintos países del mundo.


Miguel Celades Rex
Representante Oficial para España, Portugal,
Latinoamérica, Reino Unido y Canadá
rex@motordeaire.com


www.theaircar.com (English)
www.motordeaire.com (Español)
www.motormdi.com (Português)