Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La organización agraria considera que son los castellano-manchegos los que deben decidir qué hacer con sus recursos

COAG-IR participará en la manifestación a favor del Tajo y el Alberche que se celebrará en Talavera de la Reina

Según indica la nota de prensa enviada a los medios provinciales de Ciudad Real por parte de COAG-IR , la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos -Iniciativa Rural (COAG-IR) de Castilla-La Mancha participará en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche que se celebrará el próximo 20 de junio en Talavera de la Reina (Toledo), bajo el lema "por nuestros ríos, por nuestro futuro".

Con su participación en esta manifestación ciudadana, COAG-IR volverá a denunciar que los castellano-manchegos no podemos seguir viviendo en la escasez mientras que en otras comunidades nadan en la abundancia, aumentando permanentemente sus demandas con recursos de nuestra región, según ha indicado el responsable regional del Agua de la organización agraria, José María Oñate.

El dirigente agrario ha subrayado que " el agua ,en Castilla-La Mancha, la necesitamos para el mantenimiento del medioambiente y el desarrollo , y para generar riqueza mediante sectores como la agricultura, la industria y el turismo".

Oñate ha justificado también el apoyo de COAG-IR a la manifestación en que " somos los castellano-manchegos los que debemos decidir lo que se hace con el agua de nuestra región y, sobre todo, a través del Consejo Regional del Agua, que para eso se ha creado, en vez de que sean otras comunidades las que digan qué hacer con nuestros recursos hídricos".

Por otro lado, el responsable sectorial del Agua ha calificado de " irresponsable" la continuidad de las concesiones de agua procedentes de la Cuenca del Segura, en base "a un agua de la que no dispone".

En este contexto, Oñate ha explicado que no deja de ser una paradoja que se anuncien estas concesiones en un momento en el que se está cuestionando la continuidad del Trasvase Tajo-Segura , no sólo en el Estatuto de Castilla-La Mancha, sino por la necesidad que se manifiesta en la planificación hidrológica de Tajo para mantener los recursos de esta cuenca.