Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tras imponerse por 4 goles a 1 a la EDM Villacañas.

El Club Miguelturreño Juvenil consigue el ascenso a la Categoría Nacional.

Según informa Rafa Sánchez, de la Junta Gestora del Club Deportivo Miguelturraño: "El juvenil del Reño lo logró; consiguió el ansiado ascenso en la tarde del sábado en el Candelario León Rivas de Miguelturra; estadio que presentaba un fabuloso aspecto en cuanto a asistencia de público y a animación".

"Y la verdad es que no era una empresa nada fácil, el Miguelturreño tenía que remontar el 3 a 1 adverso del partido de ida ante un equipo peleón y con mucho oficio. Pero desde el pitido inicial los churriegos, jaleados por un público numeroso y con unas ganas increíbles de animar impusieron su mejor juego y calidad ante los rivales, a los que en esta ocasión de poco les sirvió su juego sucio y marrullero del que hicieron gala en la ida".

"Así llegó el primer gol local, casi calcado al de la ida. Falta desde el lateral derecho que nadie acierta a despejar y que acaba en el fondo de las mallas. Tras este tanto los locales fueron a por la eliminatoria llegando así el segundo tanto; incluso antes de finalizar la primera parte pudo llegar el tercero en un balón que se fue al palo".

"La segunda parte comenzó de igual forma; el Miguelturreño, a pesar de tener en ese momento la eliminatoria a su favor, siguió empujando el marco rival, y fruto de ese empuje fueron el tercer y cuarto tanto local que ponía el partido y la eliminatoria muy favorable para los intereses churriegos".

"Tras ese cuarto gol, el equipo local dio un paso atrás, lo que aprovechó el Villacañas, más con corazón que con buen juego, para empezar a colgar balones y presionar el área local. Así llegó un penalti que detuvo el meta local y, ya en las postrimerías del encuentro, el gol visitante que pudo llevar cierta incertidumbre al cuadro local que además, ya contaba con un efectivo menos por expulsión".

"No obstante, los chicos de David Martín supieron templar ánimos y hacerse fuertes en defensa hasta que llegó el pitido final y la consiguiente explosión de júbilo local al conseguir el objetivo por el que se ha estado luchando toda la temporada: volver a ser equipo de Liga Nacional Juvenil".