room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

El Club Deportivo Petanca de Miguelturra conquista el regional y estará en el Campeonato de España

El Club Deportivo Petanca de Miguelturra conquista el regional y estará en el Campeonato de España

Los campos de petanca "Primero de Mayo" acogieron el pasado domingo, día 4 de julio, la fase regional y previa del Campeonato de España de tripletas masculino de categoría primera. Un campeonato en el que participaron 10 tripletas procedentes de varios puntos de la geografía regional.
      
Una cita deportiva para conocer al representante de Castilla-La Mancha en el campeonato nacional y cuyos ganadores fueron la tripleta del Club Deportivo Petanca de Miguelturra compuesta por: José David Fernández Lillo, Óscar Rodrigo, Samuel Rodríguez y Edgar Rodríguez, quienes estarán en la fase final en Galicia.
      
Este campeonato, organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Petanca en colaboración de la concejalía de Deportes de Miguelturra y el CDP Miguelturra, se desarrolló de forma exitosa con el sistema de juego suizo internacional. Tras unas intensas primeras eliminatorias a primera hora de la mañana del domingo, las tripletas fueron avanzando hasta las rondas finales que se decantaron a favor del grupo churriego.
      
A la entrega de trofeos asistieron Gregorio Mendoza, presidente de la federación regional y Diego Rodríguez, concejal de Deportes además de integrantes del club local.
      
La tripleta de La Roda, del Club Virgen de los Remedios, compuesta por: Juan Manuel Rodríguez, Santiago Carrasco, Miguel Parreño y Miguel Parreño junior, fue la segunda clasificada. Por su parte, la tripleta de Arenas de San Juan formada por: Francisco Javier Villaecija, Noé Villaecija y Vicente Palmero acabó en el tercer puesto del pódium.
     
El campeonato previo se celebró con todas las medidas de seguridad y bajo un estricto control, siendo obligatoria la inscripción antes de empezar. Los jugadores churriegos marcaron el ritmo de la competición y se hicieron fuertes en casa para amarrar la victoria y representar así a la región en el Campeonato de España.
      
Una vez más las instalaciones de petanca de Miguelturra vuelven a ser el epicentro de esta disciplina en toda Castilla-La Mancha por sus condiciones y el buen estado en el que se encuentran, algo que no pasa desapercibido para la federación regional que elige a la localidad churriega de forma continua.

Tags

Más sobre Deportes