Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes


Mientras arranca el Campeonato de España sub-19 y sub-21 en Las Palmas de Gran Canaria con la participación de las miguelturreñas.

El clinic de Voley playa llega a su recta final.

Desde que arrancase el pasado jueves al clínic de voley playa de Miguelturra solo le restan dos días para su clausura y se puede decir que los chicos y chicas no han parado desde que empezaron.

Además de los entrenamientos técnico-tácticos de voley playa, en estos días se han realizado otro tipo de actividades como el concurso de orientación en el que los alumnos debían buscar pistas por el parque o la gymkhana con diferentes pruebas en las que los grupos intentaban conseguir el mayor número de puntos para ganarlas.

Entre todas las actividades cabe destacar la visita de la exjugadora profesional Dianela Paz, procedente de la selección nacional de Venezuela y que militó en varios clubes de la superliga de voleibol, quien estuvo atendiendo las preguntas de los participantes y después nos hizo disfrutar jugando algunos puntos con otros monitores del clínic.

La clausura del clínic se realizará el sábado con la entrega de diplomas y hasta ese momento estaremos realizando el tradicional torneo de fin de clínic en el que los chicos y chicas competirán entre ellos para ver lo aprendido en estos días.

Por otra parte, arrancaba el Campeonato de España sub-19 y sub-21 en Las Palmas de Gran Canaria con la participación de las miguelturreñas Laura Mora y Alba Peco en categoría sub-21 femenina representando a Castilla-La Mancha tras haberse impuesto en junio en el campeonato regional.

El torneo se alargará hasta el domingo y dilucidará quienes son las futuras promesas del voley playa español tras cuatro días cargados de emoción y deporte.

Laura y Alba ya tienen experiencia en los campeonatos de España habiendo disputado el pasado año el que se celebró en Orihuela (Alicante) en categoría sub-19. Este año competirán en la categoría de plata tratando de conseguir un buen puesto a pesar de que esta mañana han caído en su primer partido ante la dura pareja catalana Querol-Brun, sin embargo aún optan a todo y mañana se enfrentarán a las andaluzas Vera-Martín esperando lograr un resultado favorable.

Los difíciles tiempos que corren hacen que las deportistas tengan que recurrir a numerosos colaboradores para poder desplazarse a competir por lo que agradecen su apoyo tanto económico como deportivo a las firmas Talleres Meycar, Dulce Almacén, Real Audiovisuales, A&T así como a la Federación de Voleibol Castilla-La Mancha y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y al ADV Miguelturra, club al que pertenecen.