Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El taller ha tenido una duración total de 20 horas y se ha impartido en el salón del Centro Social.

Clausurado el taller de ocio y tiempo libre con discapacitados

Maria Victoria Sobrino García, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, procedía a la entrega de diplomas y clausura del curso de ocio y tiempo libre con discapacitados, que ha estado organizado por la propia concejalía de Bienestar Social, a través del Centro Social Polivalente e impartido por la escuela de monitores "Las Cañadas".

Victoria Sobrino resalto que "el curso ha resultado corto, pero muy provechoso, por lo que no se descarta que a primeros de septiembre, se pueda ampliar".

Sobre el resultado, la concejala de Bienestar Social, incidía en que "estamos satisfechos, del resultado final obtenido, ya que quienes lo han seguido, en su inmensa mayoría chicas, han logrado una mayor formación, y pueden adjuntar estos diplomas a su hoja del curriculum, con el fin de alcanzar una mayor viabilidad hacia el empleo, así como, también, en la implicación que muestran los jóvenes hacia el voluntariado que se realiza en nuestra localidad y en las políticas sociales de Miguelturra".

El taller de ocio y tiempo libre con discapacitados daba comienzo en la tarde del jueves, 26 de julio, y ha contado con un total de veinte participantes, mayores de 16 años. El curso ha tenido una duración de 20 horas y se ha impartido en el salón del Centro Social.

El objetivo de este curso ha sido dotar a los participantes de las habilidades necesarias para poder trabajar con personas discapacitadas, al igual que fomentar el voluntariado en la población.

Todas las sesiones se han desarrollado en horario de tarde de 17:00 a 21:00 horas, excepto el sábado que tenía lugar en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas. A lo largo de las mismas se han tratado temas como: el perfil de educador de personas con necesidades especiales, tipos de discapacidades y principales obstáculos de la integración. Además, los participantes han tenido la oportunidad de aprender recursos, talleres y juegos adaptados para personas con algún tipo de discapacidad.