Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La práctica continuada de este taller consigue que el mayor aprenda a liberarse del miedo, la angustia y la soledad. Las interesadas en participar pueden apuntarse al segundo semestre pagando la mitad de precio

Clausurado el primer trimestre del taller de yoga y relajación del Centro de Día de Mayores

El Centro de Día de Mayores de Miguelturra ha clausurado, por esta temporada, el Taller de Yoga y Relajación que es tan demandado por los usuarios de este centro. El taller comenzó el 14 de abril y finaliza el 22 de diciembre de este año excepto los meses verano que abarcan del 1 julio al 15 septiembre que es el descanso que ahora se da.

Gracias a la gran aceptación que tiene siempre esta actividad se han creado dos grupos para hacer las clases más reducidas. Por tanto, todos los miércoles el primer grupo ha tenido un horario de 10,00 a 11,00 h y el segundo grupo de 11,00 a 12,00 h en la Mediateca terapéutica. Los interesados han pagado una cuota de 8 euros al año

Este taller reporta unos beneficios claros y los objetivo anuales que se buscan conseguir con las personas mayores que lo realizan son, en primer lugar y por medio de una serie de disciplinas físicas y mentales, aprender a mantenerse saludables, en alertas y receptivos. Además, se consigue mejorar la percepción del mundo exterior para sentirse internamente armonizados, con una mejor calidad de vida y en equilibrio espiritual.

La práctica constante de estos ejercicios, según comenta la monitora del taller, Mercedes Ruiz, "les lleva a liberarse del miedo, la angustia y la soledad". "Además, les ayuda en el desarrollo tanto físico como mental, frenando así el aumento del deterioro de estas capacidades".

Para llegar a conseguir estos objetivos marcados la Metodología establecida se ha llevado a cabo en el primer semestre, en horarios de mañana un día a la semana, en sesiones de una hora en las que se han incluido terapia de automasaje y en los que han participado como 30 mujeres.

Se informa a los interesados que para septiembre se pueden apuntar pagando sólo la mitad de precio, sólo tienen que pasarse por el Centro de Día.