Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, habló a las mujeres de autoempleo.

Clausurado el curso de técnicas de cuidados infantiles en el Centro de la Mujer.

Victoria Sobrino, como concejala de Igualdad del ayuntamiento de Miguelturra, ha sido la encarga de clausurar el "Curso de técnicas de cuidados infantiles" y que han realizado 15 mujeres de la localidad.

El curso que, ha contado con formación teórica y práctica, ha tenido una duración de 120 horas en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas. La parte de prácticas profesionales no laborales, ha tenido una duración de 100 horas donde los contenidos se han dividido en tres módulos. El primero ha tratado de la introducción a la anatomía patológica, fecundación y embarazo, cuidados inmediatos del recién nacido, alimentación en la etapa infantil. Además de vacunas, higiene infantil y control de esfínteres, accidentes infantiles y qué hacer en caso de accidente.

El segundo módulo se ha centrado en la educación infantil de la LOE, factores a tener en cuenta en un centro infantil, organización y funcionamiento de un Centro de Educación infantil, desarrollo infantil y psicología, la teoría del desarrollo de la etapa infantil y diversos trastornos del leguaje, psicomotrices, sociales afectivos o psicológicos, entre otros contenidos.

Por último, el tercer módulo se ha centrado en los aspectos pedagógicos en la educación infantil: el jardín maternal, conceptualización desde el punto de vista pedagógico. Los test y el diagnóstico pedagógico. Las prácticas se han realizado en guarderías no sólo de Miguelturra sino también de Ciudad Real capital.

Sobrino ha explicado que este curso ha sido impartido por el Ayuntamiento a través de la empresa formación "Educativa" y que pretende que las mujeres de la localidad estén cada vez más formadas ya que, es la mejor manera de encontrar un empleo en estos días.

Sin embargo Sobrino ha incitado a estas mujeres a que valoren la posibilidad que se les abre con esta formación como es el autoempleo. "Es cierto, dice la edil, que la mujer ha trabajado en el cuidado de los niños y de los mayores como una de las tareas más en su vida diaria y sin remuneración ni reconocimiento alguno y que ahora, que tienen formación específica en ese campo pueden ser responsables de su empleo y trabajar en un campo en el que las administraciones públicas necesitan mucha ayuda".

Cada alumna recibió un diploma acreditativo de la mano de Victoria Sobrino que en cualquier caso les animó a seguir formándose continuamente en este o en otro campo.