Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Impartido en el aula de informática del Centro de la Mujer a través de la Concejalia de Nuevas Tecnologías.

Clausurado el curso gratuito de nuevas tecnologías a personas mayores de 55 años gracias al programa CapacitaTIC +55.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha clausurado el curso de informática e internet dirigido a mayores de 55 años. Una formación gratuita, de 30 horas y que se ha impartido en el Centro de la Mujer.

En dicha clausura ha querido estar presente la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, acompañada por el concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Redondo y el coordinador del curso, Juan Carlos González.

Arriaga quiso felicitar a los participantes "por tomar la decisión de realizar un curso como este para perder el miedo a las Nuevas Tecnologías". "Desde el ayuntamiento y desde el Área de Nuevas Tecnologías siempre nos pondremos a disposición de quien nos lo solicite para llevar a cabo iniciativas como esta". "Por tanto, os damos la enhorabuena y además las gracias por participar en estos cursos que nos servirán para muchos trámites diarios".

Por su parte, Juan Carlos González, como coordinador del curso, explicó que esta iniciativa está financiada por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración INCISO.

"El programa CapacitaTIC +55 pretende, entre otros objetivos, la capacitación digital para personas mayores de 55 años, desarrollando competencias en Nuevas Tecnologías y si además son personas desempleadas, acompañarlas en la búsqueda de empleo a través de una mejor formación de sus habilidades y competencias".  
      
Es una iniciativa de la Consejería de Bienestar Social dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable y está dirigida a reducir la "brecha digital" y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática y va desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles profesionales.