Clausurado el aula de verano para niños con discapacidad en Miguelturra.
Se ha clausurado Aula de Verano para personas con discapacidad y alguna minusvalía que, como novedad este año y como muestra de que el Ayuntamiento de Miguelturra trabaja en pro de la igualdad, habían programado con niños de entre 5 y 15 años de esta localidad.
Es una actividad concedida por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en tema de voluntariado social para niños y niñas con alguna discapacidad. Los talleres se realizaran durante una semana y fueron de una hora y media de duración.
La concejala de Bienestar Social Victoria Sobrino indica que ha sido una semana en la que queríamos contribuir desde nuestra concejalía a que estos niños y niñas de Miguelturra se beneficiaran de una semana de tiempo libre.
Los niños, que en la clausura tuvieron una representación de marionetas, recibieron un diploma por su participación y se mostraron contentos y emocionado al igual que sus familiares quien, según Victoria Sobrino, les han demandado más tiempo. Las madres opinan que ha sido poco tiempo, por eso, desde la Concejalía de Bienestar Social de Miguelturra nos comprometemos a que el año que viene tendremos un aula más amplia para que los niños con alguna discapacidad de Miguelturra puedan disfrutar de un tiempo libre fundamental la mejora de su calidad de vida. Al ser la primera vez que se hacía no se sabían los resultados y al termino de esta semana el balance es muy positivo por lo tanto, el año que viene tendremos un aula más larga y con más actividades programadas.
Este taller pretendía fomentar el apoyo que necesitan estas personas, que tengan la posibilidad de participar, no sólo en esta actividad, sino que tengan prioridad para su integración social y laboral de forma completa. Es una manera muy importante de trabajar en pro de la igualdad.
La concejala de Bienestar Social hacía por tanto un balance muy positivo. En el momento de la clausura podemos decir que se lo han pasado muy bien en un tiempo de ocio y tiempo libre que estos niños necesitan, y está muy bien, y desde el ayuntamiento así lo consideramos que, aunque estos niños participen en otras actividades también se realicen actividades única y exclusivamente para ellos, donde se esta más pendiente de la discapacidad que tiene cada uno.