Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

140 niños y niñas, han disfrutado de casi un mes y medio lleno de actividades

Clausurado el Aula de Verano de Miguelturra con gran éxito de participación

Tras un intenso mes y medio de actividades se ha clausurado, este jueves, en el Colegio del Pradillo, de Miguelturra, "el Aula Escuela de Verano", que ha venido desarrollándose de lunes a viernes, desde el pasado 1 de julio, organizada por la Concejalía de Bienestar Social. El punto final se ha puesto con diversos juegos, teatro, preparados por los niños, y la entrega de diplomas no sólo a los más pequeños sino también, a las monitoras voluntarias y una gran fiesta final que ha servido para despedir la jornada con un buen sabor de boca.

A este acto de clausura de la octava edición de la Escuela de Verano, ha asistido Joaquín González, concejal de Educación del Consistorio miguelturreño, quien ha manifestado su satisfacción porque "a la vista está, viendo la alegría de los niños, que se han alcanzado los objetivos prioritarios marcados, que es de ofrecer una alternativa al ocio y al tiempo libre de los más pequeños en verano, los niños han disfrutado machismo" "el nuevo horario además, ha sido el horario estrella que este año ha tenido 40 solicitantes y seguro que se irá ampliando, por lo que el año que viene que Miguelturra contará ya con dos comedores escolares serán ambos los que proporcionen el servicio".

Por otra parte "González adelantaba que, a petición de los padres, se estudiará ampliar un hora el horario para los niños que no usan el comedor, así se pasaría a tres horas en lugar de dos".

El Aula de Verano 2008 llegó con una nueva filosofía que busca intentar dar respuesta a las necesidades de las familias, con respecto a la conciliación de la vida laboral y familiar, también durante el período vacacional.

Por eso, en esta ocasión la programación de Aula de Verano ha tenido dos objetivos que han respondido claramente a esta necesidad; En primer lugar un Aula dirigida al entretenimiento y al ocio lúdico que ha proporcionado un espacio de convivencia con otros alumnos y que ha entretenido a los niños en su tiempo libre durante el verano con un horario de 11.00 a 13.00 h. y, por otra parte, como novedad este año es el segundo horario de este Aula de Verano, que pensando en la necesidad creada en la población y en trabajar en pro de la conciliación vida familiar y profesional ha acogido a los niños desde las 08.00 h de la mañana a las 15.00 horas de la tarde.

En este horario los niños que han acudido con edades comprendidas entre tres años, (que este cursando primero de educación infantil) y doce años han tenido además desayuno y comida.

En cuanto a la programación, que ha estado planificada y adecuada a cada edad y que ha sido impartida por profesionales, se han incluido: dinámicas de grupo, propuestas educativas y culturales, juegos o manualidades. En definitiva, una programación que despierta la destreza psicomotriz de los pequeños que también tendrán aula medioambiental y educación en valores como: la tolerancia, la solidaridad y la igualdad.