Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En este año la madrina ha sido Ana Díez Fernández, árbitro de la federación territorial de Castilla La Mancha y árbitro nacional de balonmano playa desde 2008. Imágenes del evento.

Clausurada la Jornada Mujer y Deporte celebrada este pasado fin de semana.

Miguelturra celebró este fin de semana la decimocuarta edición de la Jornada "Mujer y Deporte", organizada conjuntamente por las concejalías de Igualdad de Género y Deportes del Ayuntamiento local. Un año más, todas las actividades programadas contaron con una gran participación.

Las actividades se iniciaban en la mañana del sábado, 28 de mayo, en el Pabellón Municipal de Deportes. A partir de las 11:00 horas, el programa se abría con las competiciones deportivas de: balonmano, baloncesto, voleibol, bádminton y gymkana deportiva.

A continuación, en el mismo lugar se desarrollaron una serie de talleres como novedad en las jornadas de este año. A las 13:00 horas se desarrolló el Taller de Flexibilidad y Coordinación y, a partir de las 13:15, era el turno del Taller Aero latino y a las 13:30 fue el turno para la celebración del Taller de Risoterapia combinado con actividad física.

Una vez finalizados los talleres, a partir de las 14:00 horas se producía uno de los actos más esperados de la jornada: el encuentro con Ana Díez Fernández, deportista invitada en esta edición. Díez es desde el 2007 árbitro en la federación territorial de Castilla La Mancha y árbitro nacional de balonmano playa desde 2008. Ha participado en diversos campeonatos de España y sectores nacionales, desarrollando su labor durante la temporada en nuestra región. Díez contó a los asistentes su experiencia y recibió un reconocimiento de parte de las autoridades del Ayuntamiento encabezadas por el alcalde en funciones, Román Rivero.

Aproximadamente a las 14.30 horas se iniciaba la comida, que este año tenía lugar en el CERE de Miguelturra. Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, de nuevo en el Pabellón Municipal, comenzaban las exhibiciones deportivas, unas de las actividades que más expectación generan de esta jornada y que contó con numeroso público para ver las actuaciones del grupo de danza del vientre del gimnasio Airun, gerontogimnasia de la Concejalía de Bienestar Social, Gimnasia de Mantenimiento y Taichi Chuan, ambos de la Universidad Popular. Seguidamente fue el turno para el grupo de aerobox del gimnasio Airun Fitness, el Taekwondo y el Hapkido de la Universidad Popular y para terminar, Aerodance de nuevo de Airun Fitness.

Ya el domingo, 29 de mayo, se celebró la tradicional Marcha Mujer y Deporte que este año cumplía su undécima edición. Una marcha en la que las participantes realizaron la "Ruta del Puente de Hierro y la Dehesa" en Peralvillo y que contaba con un recorrido de 6.800 metros.

La organización de las Jornadas corría a cargo del Patronato Municipal de Deportes y el Centro de la Mujer de Miguelturra, con la colaboración de la concejalías de Cultura y Bienestar Social, Asociación Clara Perlerina, Gimnasio Airun Fitness, Centro Social, Universidad Popular, asociación "Correcaminos" de Miguelturra, Distribuidora Hervás Maján, asociación de Empleadas de Hogar, asociación de Viudas "Nuestra Señora de la Estrella", la agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y Diputación Provincial.


Anexo del Área de Deportes del 2 de junio.
El taller de risoterapia se suspendió y no se realizó por indisposición de la monitora.