Clausura del taller de pintura organizado por el P.E.M.I.S.
Desde comienzos de año un total de seis miguelturreños han participado en un "Taller de pintura" organizado por la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra como parte de las iniciativas de inclusión social enmarcadas en el Plan Estratégico de Miguelturra para la Intervención Social. El acto de clausura tenía lugar en la mañana del jueves con la presencia de la concejal de bienestar social, Victoria Sobrino, que les hizo entrega de un diploma acreditativo de su participación.
El Taller de Pintura, que era la primera ocasión en la que se organizaba, ha pretendido ser una iniciativa de apoyo a la integración social y laboral de las personas afectadas por situaciones de pobreza y/o exclusión social. Forma parte del proyecto anual del PEMIS, enmarcado dentro del Plan Regional de Integración Social (PRIS II) de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Los objetivos perseguidos eran la mejora del nivel de formación de sus beneficiarios, el refuerzo de las potencialidades instrumentales y sus habilidades sociales, el apoyo económico mediante la percepción de una beca-estímulo, el incremento del nivel de su empleabilidad mediante el asesoramiento laboral, la orientación y acompañamiento realizado desde la Tutoría Laboral y su normalización laboral.
Desde que comenzara el taller en enero se han desarrollado múltiples contenidos agrupados en talleres como los de Pintura, con la realización de prácticas instrumentales en dependencias municipales y mobiliario urbano, taller sociocultural, de habilidades sociales, de educación emocional, de orientación laboral, de lectura, y un curso de informática y manejo de internet.