Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Alrededor de un centenar de jóvenes participaron en este Taller.

Clausura del Taller Infantil de Bicicleta con la entrega de Diplomas.

Alrededor de un centenar de niños y niñas de la localidad recibían sus diplomas y sus acreditaciones como "conductores de bicicletas", durante el acto de clausura del Taller de Bicicletas, desarrollado desde la concejalía de policía del Ayuntamiento de Miguelturra y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, como parte de las actividades programadas dentro del "Plan Miguelturra por la Seguridad Vial".

El acto contaba con la asistencia del alcalde de Miguelturra, Román Rivero, el jefe provincial de Tráfico, Antonio Carrasco, así como el concejal de seguridad ciudadana, Bruno Fernández y la coordinadora de Tráfico, Mercedes Bellón. Todos ellos fueron los encargados de hacer entrega de los diplomas a los niños que se daban cita en el Centro de Día de la localidad.

Román Rivero se dirigía a los participantes para darles la enhorabuena y les calificaba como "los mejores". El primer edil señalaba que ahora les correspondía aplicar todo lo que en este taller han aprendido "quisiéramos que no se os olvide nunca y que seáis cada vez mejores".

Por su parte, Antonio Carrasco, se dirigía a los pequeños para recordarles que ahora tienen una responsabilidad que no es otra que llevar a la práctica las normas aprendidas y añadía "el conocimiento de estas normas os valdrá para siempre, porque son las mismas tanto si conducís una bicicleta como si es una moto o un coche".

En cuanto al concejal de seguridad ciudadana, Fernández, agradecía la participación y el empeño mostrados a lo largo de este taller y realizaba una mención especial para las personas que voluntariamente han colaborado en el correcto desarrollo de todas las actividades.

Además, tanto el jefe de la policía local, Elías Carrión como la coordinadora del Plan Miguelturra por la Seguridad Vial, Rocío Casas, se mostraban muy satisfechos por la respuesta obtenida en esta segunda edición del Taller de Bicicletas. Ambos quisieron agradecer no sólo la colaboración de voluntarios a título personal sino también la de operarios de los servicios municipales además de las casas comerciales que han ayudado en la realización de esta iniciativa.

Por último, el acto finalizaba con la entrega de diplomas, no sólo a los niños sino también a los voluntarios. Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de una placa, como mención especial a Vicente Marcelino Romero, por su especial empeño y colaboración. También recibía un obsequio Celia Sánchez, como ganadora del concurso de dibujo organizado como parte de las actividades desarrolladas en el "Taller de Bicicleta".