Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El encargado de hacer la entrega de los diplomas a los niños y niñas en el acto celebrado en el salón de plenos del consistorio fue el alcalde de la localidad, Román Rivero.

Clausura del taller de educación vial.

Los cincuenta jóvenes que han venido asistiendo durante los últimos fines de semana al taller de educación vial ‘Niños y Seguridad Vial’ recibieron sus diplomas y sus acreditaciones de ‘conductor de bicicletas’. La iniciativa ahora concluida se enmarcaba como parte de las actuaciones de formación previstas por la concejalía de tráfico, policía y protección civil del Ayuntamiento de Miguelturra en el Plan ‘Miguelturra por la Seguridad Vial’. El encargado de hacer la entrega de los diplomas a los niños y niñas en el acto celebrado en el salón de plenos del consistorio fue el alcalde de la localidad, Román Rivero.

El primer edil felicitó a los niños por su esfuerzo y por los satisfactorios resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas semanalmente a los chavales; las valoraciones positivas presidían sus palabras de clausura. Los organizadores del taller anunciaron la más que probable repetición de la experiencia en próximos cursos, incluso abriendo la posibilidad de participación a otros grupos de edades.

En declaraciones a Radio Miguelturra el concejal de tráfico y policía, Bruno Fernández, mostraba su satisfacción por el resultado del taller. Avanzaba que en el marco formativo del Plan ‘Miguelturra por la seguridad vial’ se organizarán nuevas actuaciones con diferentes colectivos: ‘para la seguridad vial todo lo que se haga es poco’; está previsto que las siguientes convocatorias se destinen a aspectos formativos dirigidos al grupo de jóvenes y al de personas mayores del municipio.

A lo largo de estos fines de semanas en los que se ha prolongado el taller los jóvenes han realizado prácticas de habilidad con sus bicicletas, ha aprendido aspectos mecánicos de los vehículos, han conocido lo fundamental de las normas de circulación e incluso han puesto en práctica sus conocimientos conduciendo karts en un circuito especialmente creado para la ocasión.

Para la organización del taller la Policía Local ha contado con la colaboración de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico.