Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los resultados obtenidos han sido muy buenos y treinta y cinco usuarios han conseguido empleo.

Clausura del Plan Especial de Miguelturra de Inserción social.

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la concejalía de Bienestar Social ha clausurado los cursos del PEMIS (Plan Especial de Miguelturra de Intervención Social), una clausura que incluye todas las acciones que se han realizado a lo largo de l año.

El dato más significativo en esta clausura es que a lo largo del Plan de Integración Social dirigido a todos aquellos colectivos que tiene más dificultad a la hora de integrarse a la sociedad miguelturreña como pueden ser, por ejemplo, los inmigrantes de las 140 personas que han pasado por el PEMIS en este año 33 se han incorporado a trabajar en empresas de nuestra localidad o provincia.

A la clausura del acto acudió Victoria Sobrino, concejal de Bienestar Social. Que expreso su alegría por saber que estos cursos habían tenido unos resultados tan buenos ya que muchas de las personas que habían realizado las practicas con diferentes empresarios de Miguelturra había encontrado trabajo. "Por tanto, expresaba Sobrino es un objetivo cumplido al que hay que agradecer a los empresarios su implicación y confianza en el ayuntamiento ya que estamos creando empleo y empleos de calidad y con garantías".

Victoria Sobrino también expresó su satisfacción por el buen resultado de estos cursos entre los que se encontraba uno de cocina con parte práctica y teórica con incluso una beca de 300 euros en la segunda parte, otro de organización domestica, la alfabetización, cuidado para el ámbito familiar y explicó que esta es la primera parte de un plan que pretende llevar la igualdad de oportunidades a todos los vecinos de Miguelturra salvando las diferencias sociales.

Estos cursos han cumplido el objetivo marcado no sólo en la incorporación laboral sino también social, ya que además, han recibido formación complementaria en materias tan importantes como habilidades sociales, laborales o de Nuevas Tecnologías. Con esto conseguiremos que sea un pueblo desarrollado a todos los niveles.