Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

José Carlos Jaenes Sánchez, psicólogo deportivo impartirá una charla el lunes 26 con motivo de esta clausura. [Novedad: El cine pasa del miércoles 28 al jueves 29. Información ya actualizada en la noticia].

Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Miguelturra el 30 de mayo.

El concejal de Deportes de Miguelturra, Eduardo Zurita, ha presentado la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2013-2014 cuya novedad esta edición que se celebra la última semana de las Escuelas Deportivas en el mes de mayo, "será dotarlas de actividades diferentes a lo que hemos venido realizando y que solo se realizarán en la fiesta de clausura del 30 de mayo".

Así de este modo el concejal de Deportes ha informado que "el lunes 26 de mayo tendremos unas jornadas abiertas y gratuitas dirigidas a monitores y a todo el personal que conforman los clubes de la localidad donde se va a impartir una charla de psicología deportiva en la Casa de la Cultura. La actividad comenzará a las 17:00 horas hasta 18:30 horas, a cargo de José Carlos Jaenes Sánchez, Psicólogo de la Universidad de Sevilla y Licenciado en Geografía e Historia y Filosofía, rama de Psicología".

Según Zurita "ha realizado también estudios en el extranjero, en el Sport Psicology de Estados Unidos. Es vicepresidente de la Federación Española de la Psicología del Deporte y presidente del Comité Local de Organización del Decimocuarto Congreso Internacional de Psicología del Deporte, que este año se celebra en Sevilla. Es miembro del Consejo Editor de diferentes Revistas de Psicología Deportiva, como la revista Bioamericana de la Psicología del Ejercicio y el Deporte, Psicología y Deporte a nivel nacional, Cuadernos de Psicología y Deporte, la Revista Mejicana de Psicología, etc., así como revisor de multitud de revistas a nivel nacional e internacional".

Además es "psicólogo colaborador de la Federación Española de Atletismo, desde el año 1992. Ha sido asesor en los Juegos Olímpicos de Barcelona, desde el 92 al 96 y desde el 2006 hasta la actualidad, es Psicólogo de la Federación andaluza de Tenis; Psicólogo Colaborador de la Federación Española de Remo, del Campeonato de Mundo de Sevilla 2002, Psicólogo en los Campeonatos del Mundo de Vela, en clase Mistral, celebrados en Cesme (Turquía), en el 2005 y en Estoril (Portugal), en el 2007 y en los Juegos Olímpicos de Atenas, es Asesor del grupo Psicosur, Comité Olímpico de Puertorico desde el 2009, con diferentes premios de investigación, publicando diversos libros, siendo una persona reconocida en todo el mundo, con lo que vamos a acertar con esta charla magistral", ha aseverado el Concejal de Deportes de Miguelturra.

Eduardo Zurita ha recordado que "este será el tercer modulo que vamos a impartir para la formación de los monitores y entrenadores de los diferentes clubes de nuestra localidad y dado la calidad del ponente, el acto también estar abierto a cualquier persona que quiera asistir, sea o no de nuestra localidad, vinculadas con el mundo del deporte".

El programa a desarrollar en cuanto a la clausura de las Escuelas Deportivas de Miguelturra proseguirá "el jueves 29 de mayo, en colaboración con CineFórum Miguelturra, que va proyectar la película "El sueño de Iván", para todos los chicos y chicas de las Escuelas Deportivas, en el Teatro Cine Paz a las 17:00 horas. Película basado en el mundo del fútbol, en la que todos alumnos que participan en las diferentes Escuelas Deportivas se sentirán identificados con la misma", ha expuesto Zurita.

"El viernes 30 de mayo realizaremos la clausura propiamente dicha, en el Estadio Municipal de Deportes, donde haremos fútbol, tenis, pádel, rugby, vóley hierba, fútbol 4 por 4, baloncesto 3 por 3, salto de longitud, salto de altura, tiro con arco, relevos, con talleres de maquillaje, globoflexia y alguna otra actividad sorpresa. Además estará la clausura oficial de la Escuela Municipal Deportiva de Fútbol Base de Miguelturra, ese día 31 de mayo, a las 11:00 horas, en el Estadio Municipal de Deportes", ha relatado el edil de Deportes.

"De este modo queremos cambiar la forma de trabajar, con lo que a partir de ahora en adelante compilaremos diversas actividades en la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, dirigidas a monitores o jóvenes que participan en las mismas, sean o no de su deporte", ha concluido Eduardo Zurita.