Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Última sesión en el Aula Ciber de formación del Centro de Juventud.

Clausura del curso de Formación y Orientación laboral para Jóvenes a través de las Nuevas Tecnologías.

El Aula Ciber de formación del Centro de Juventud albergaba en la tarde del miércoles la última sesión del curso de "Formación y orientación laboral para jóvenes a través de las nuevas tecnologías" organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra. Una docena de jóvenes ha concluido esta iniciativa formativa, de la que los técnicos encargados de su desarrollo han expresado una total satisfacción por su resultado final, tanto en la valoración elaborada por los propios alumnos como por la implicación mostrada desde que dieran comienzo las clases en el mes de septiembre.

Es la primera ocasión en la que el departamento de juventud del consistorio local ha emprendido un curso de estas características, con el objetivo de acercar las nuevas herramientas tecnológicas a los usuarios para poder realizar a través de ellas una completa y activa búsqueda de empleo, así como incrementar la formación personal de los participantes. Tras el éxito inicial, desde la concejalía se ha avanzado la intención de programar otras acciones formativas de este cariz que tengan carácter anual.

El curso se ha impartido en horario de tarde en sesiones de lunes y miércoles, hasta completar un total de sesenta horas de duración. Los asistentes han recibido formación relacionada con la iniciación al sistema operativo de Microsoft Windows, Internet y el correo electrónico, Microsoft Word y la elaboración de material curricular, así como de las fórmulas adecuadas en cada caso para la búsqueda activa de empleo y contestación de las ofertas laborales.

Una vez finalizado el curso los participantes se encuentran preparados para desenvolverse con soltura en el mundo de la informática, tanto a nivel básico en el uso del ordenador, tratamiento de textos e Internet como para poder participar en procesos selectivos, y optar así a un primer puesto de trabajo acorde con su perfil profesional o a mejorar el que ya tengan a través de la información que las empresas publican en sus propias páginas o por medio de webs especializadas en empleo.