Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organizado por el Centro de la Mujer.

Clausura del curso de auxiliar esteticista.

La concejal de mujer del Ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, fue la encargada de entregar los diplomas a las doce participantes del curso de ‘Auxiliar Esteticista’ organizado por su departamento. La satisfacción de las participantes, ante ‘lo mucho que hemos aprendido en estos meses’, presidió el acto de despedida celebrado en las dependencias del Centro de la Mujer: manicura, pedicura, masajes de relajación, anticelulíticos, cera, tinte de pestañas, etc, el completo contenido del curso era destacado por todas ellas.

La monitora, Pilar Sánchez, hacía una valoración muy positiva del curso destacando la ‘implicación de las alumnas, que han dado en todo momento la talla: son unas buenas esteticistas’. Teoría y sobre todo práctica (incluso con personas ajenas al curso) se han desarrollado ‘fenomenalmente; ahora ya tienen una muy buena base para seguir formándose en este terreno’.

Desde el pasado mes de marzo un total de doce mujeres del municipio, de edades diversas han venido formándose en esta especialidad, en una de las iniciativas organizada por el Centro de la Mujer para potenciar a través de la formación las posibilidades de incorporación al mercado laboral al colectivo femenino del municipio. El contenido del ‘Curso de Auxiliar Esteticista’ se organizó en tres módulos teóricos y prácticos: el primero se centró en el estudio de la belleza y su entorno, en el que entre otros aspectos se analizaron los cánones de belleza y los diferentes tratamientos faciales (antiarrugas, para las manchas, etc) y tratamientos corporales (como los destinados a combatir la celulitis) entre otros; el segundo, destinado al conocimiento de la higiene y los cuidados de la piel y, por último, la formación se completó con conocimientos de depilación, manicura y maquillaje, en los que se abordaron todo tipo de técnicas.

El objetivo de las más de 300 horas desarrolladas por las participantes es que pudieran finalizar con conocimientos de todos los temas abordados en el amplio programa, pero lo ideal según la propia monitora es que ‘ellas continúen su formación haciendo prácticas en algún centro especializado, que estudien y continúen formándose porque la estética es un mundo muy bonito, con mucho futuro y de aquí pueden salir buenas esteticistas’.