Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Solicitud conjunta de los 3 grupos de la oposición de convocatoria de comisión especial sobre cobros no justificados por la anterior alcaldesa pedánea de Peralvillo realizados por la última corporación municipal.

Ciudadanos Miguelturra solicita al Equipo de Gobierno la convocatoria de comisión especial sobre la anterior alcaldesa pedánea de Peralvillo.

A continuación les trasladamos el comunicado de prensa íntegro enviado a los medios por parte de Ciudadanos Miguelturra:

La formación política CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA en el Ayuntamento de Miguelturra, por medio de su Concejal Miguel Ángel García Llorente, ha solicitado conjuntamente con el Partido Popular e IU-Ganemos, la convocatoria de la Comisión Especial sobre cobros injustificados de la última Alcaldesa Pedánea de la localidad aneja de Peralvillo.

Tras la celebración el pasado mes de febrero de una primera Comisión sobre este asunto, instada por los 3 Grupos de la Oposición, y dado que en la misma, el actual Equipo de Gobierno, no llegó a aclarar los cobros percibidos por la Alcaldesa de Peralvillo, se ha vuelto a solicitar el pasado 17 de marzo la convocatoria de una nueva Comisión a la que se pide acudan el anterior Alcalde de Miguelturra, D. Román Rivero, así como el que fuera Concejal de Hacienda, D. Agapito Arévalo. Esta solicitud, todavía no ha sido atendida.

La solicitud de esta comparecencia se debe, explican desde Ciudadanos a que en la Comisión celebrada en febrero, la responsabilidad de lo ocurrido entonces, se atribuye por el actual equipo de Gobierno, presidido por la Alcaldesa Dª Victoria Sobrino, a los anteriores gestores municipales, concretamente su anterior Alcalde y su anterior Concejal de Hacienda.

Desde Ciudadanos, con esta solicitud, se pretende lograr la transparencia municipal que debe darse en toda cuestión que afecta al dinero público.

Del resultado que se obtenga en la Comisión solicitada, por parte del grupo de Ciudadanos Miguelturra, se adoptarán las medidades que considere necesarias, tanto políticas como legales.